Carito Lourenço y Germán Carrizo vuelven a agitar la escena gastronómica de Valencia con la apertura de LA OFICINA de Carito y Germán (Calle Duque de Calabria, 16), un restaurante donde la creatividad no se cuenta, se saborea. Este es su cuarto proyecto, tras el éxito de FIERRO, Doña Petrona y la recuperación de la clásica barra de Maipi el año pasado. Ahora, abren sus puertas a lo que será probablemente su aventura más libre hasta la fecha.
“No somos un asador, pero dominamos el fuego”
En cuanto a la comida, LA OFICINA propone una cocina de mercado a las brasas, que recupera recetas e ideas acumuladas a lo largo de los años. La carta evolutiva cuenta con platos como la tarta de cebolla, una sorprendente creación salada a base de un ingrediente humilde. Otros platos destacados incluyen la oliva frita, la caballa madurada, el carpaccio de picaña a las brasas y la ternera con hueso, que se perfilan como los grandes favoritos de la temporada.
Fun Dining y una experiencia gastronómica inolvidable
Bajo el concepto de fun dining, las creaciones de Carito y Germán invitan al comensal a divertirse y dejarse llevar por una experiencia sorprendente y memorable. La combinación de vegetales, carnes y productos del mar trabajados con fuego y precisión dan como resultado una carta vibrante, de alto nivel gastronómico, pero adaptada al mercado y al espíritu creativo de sus chefs.
La cocina está dirigida por Mari Ángeles Garbarino y la sala por Lucía Medina, mientras que Jonas Van Eckelen y Sergio Franco completan el equipo. Además, los postres de Carito, directora de La Central de Postres, añaden el toque dulce indispensable. Algunas de sus creaciones son el afogatto con mascarpone, la torrija con leche de oveja quemada y la versión propia del delicioso Red Velvet. “Hace tiempo soñábamos con un lugar así, donde cada plato sorprenda, tenga vida propia y, por encima de todo, deje huella”
Un espacio acogedor y elegante
El local, un bar histórico del vecindario de Ruzafa, ha sido remodelado por obÁL estudio, transformándolo en un espacio acogedor, cálido y elegante. La paleta de tonos tierra y verdes intensos, los materiales naturales y las lámparas creadas por la ceramista Eugenia Boscá dotan al restaurante de un ambiente único.
Coctelería con historia
La propuesta líquida está a cargo de Iván Talens, un referente de la mixología valenciana, quien ha creado una coctelería versátil e inventiva. Algunos de los cócteles más destacados son el Negroni Rosé, el Bloody Sherry y el México Lindo, además del Spritz de Juanita, una reinterpretación con licor de yerba mate y naranja valenciana, creado artesanalmente por Carito y Germán junto a La Destilateca. “No somos un bar de cócteles, pero cada trago tiene una historia que contar”. En cuanto a la bodega, Carito y Germán han seleccionado vinos con historia, productores mediterráneos, champagnes y vermuts inesperados, creando una selección que refleja la esencia de la casa.
Para Carito y Germán, LA OFICINA es la última apuesta por una ciudad de la que están enamorados. Un destino en sí mismo, donde se cocina “jugando, pero en serio, con disfrute, creando sin condiciones y con el fuego siempre encendido”.