La primera edición del Mahou Bravas Fest Valencia ha recibido este fin de semana más de 28.000 visitantes. Durante 3 días, el Jardín de Viveros ha sido el punto de encuentro de los amantes de las bravas, que han podido probar las mejores recetas cocinadas por 10 restaurantes: La Manivela, Jenkin’s, Mil Grullas, Bar Mistela, Grupo Gastro Trinquet, Taberna Amparin, La Bodeguita Juan Llorens, Timoteo, Gastro Cyrus y un invitado especial que ha venido desde Barcelona, el Bar Córdoba.
Cada plato de bravas se ha maridado con una cerveza Mahou diferente, según la composición de su receta. Una combinación que, sin duda, ha sorprendido gratamente a los asistentes.
Durante el festival se han utilizado 7 toneladas de patatas (unas 28.000 raciones de bravas servidas), cocinadas con aceite La Masia. Además, se han consumido unos 9.000 litros de cerveza Mahou.
Premio a las mejores bravas de Valencia
Timoteo, un restaurante donde la pasión por la gastronomía transforma cada visita en una celebración de la vida misma, ha cautivado a los comensales con su receta especial de bravas con alioli de la abuela y salsa brava de mermelada de chorizo se ha llevado el premio a las mejores bravas de Barcelona por el voto del público asistente, en unas votaciones muy reñidas debido al alto nivel de las recetas participantes.
El Grupo Gastro Trinquet, que cuenta con 3 icónicos restaurantes (Pelayo, Vaqueta y Casa Baldo) que ofrecen una cuidada carta de cocina de mercado valenciana de alto nivel, ha recibido el premio otorgado por el jurado. La originalidad de su receta de bravas de patata confitada y frita con salsa brava de Casa Baldo, aceite de pimentón ahumado y picante con alioli, de nuevo, muy reñidas.
Taberna Amparín ha recibido una mención especial por su trayectoria profesional y por la dedicación y pasión que han demostrado durante el festival, y que demuestran a diario en su restaurante.
Premio a las mejores bravas con un jurado de lujo
El jurado del evento ha estado formado por Edu González – de @bravasbarcelona, experto en bravas desde hace años, youtuber, influencer foodie, y co-productor del Mahou Bravas Fest; Ana Valdés – influencer gastronómica @enjoybyana que nos descubre día tras día los mejores restaurantes de Valencia en sus redes sociales; y Ricardo, dueño de @barricardodesde1947, toda una institución de las tapas, la barra y el buen comer en la Terreta.
Mucho más que patatas bravas
Los asistentes han podido disfrutar de una jornada gastronómica completa, ya que cada restaurante ha servido también una tapa estrella de su local y, además, se han encontrado dulces, salsas y otras delicatessen en un coqueto Minimarket repleto de delicias.
La experiencia del Mahou Bravas Fest se ha completado con música en directo, Djs y sorteos como el Pasaporte Bravas, en el que todo aquél que conseguía probar las bravas de los 10 participantes entraba en el sorteo con la posibilidad de ganar su peso en cerveza Mahou Cinco Estrellas.
Durante todo el fin de semana también se han ofrecido talleres de tiraje y catas maridadas de cervezas y salsas picantes. Todo pensado para disfrutar de la esencia del festival en todos los sentidos.