El evento se celebra este sábado 23 de noviembre de 12 a 15 y de 19 a 22 horas. La recaudación íntegra del evento irá destinada a ayudar a los afectados por la DANA a través de Casa Caridad
El pasado 29 de octubre nos cambió la vida a todos los valencianos. Las burbujas son normalmente sinónimo de felicidad, de buenos momentos rodeados de seres queridos. Están presentes en todas las celebraciones. Si hay unas burbujas autóctonas de las que todos nos sentimos orgullosos esas son las del Cava de Requena. La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, compuesta por siete bodegas (Cavas Marevia, Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys y Torre Oria), debiera celebrar el penúltimo fin de semana de noviembre la décima edición de su tradicional Feria del Cava Valenciano en el Mercado de Colón.
Pero las bodegas tienen el corazón encogido, pues además de haber sufrido directamente los efectos de la DANA que ha sacudido duramente la comarca en que se instalan estas firmas, lo ocurrido en la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre con la devastadora DANA ha cambiado forzosamente el enfoque de la acción. La felicidad deja paso a la solidaridad. Así, los elaboradores valencianos quieren colaborar a paliar sus devastadores efectos con un evento solidario en el que toda la recaudación de tickets de degustaciones será destinada de manera directa a los afectados a través de Casa de la Caridad.
Dónde y cuándo
El escenario será también el Mercado de Colón de Valencia. La fecha, el sábado 23 de noviembre en dos sesiones: de 12 a 15h y de 19 a 22h. El evento funcionará mediante el tradicional sistema de tickets que únicamente podrán adquirirse ese día en el Mercado de Colón. Serán 20 euros que darán derecho a 4 degustaciones, dos de cava de guarda y dos de cava premium. Los cavas estarán acompañados de la gastronomía que ofrezcan los mercaderes y restauradores del Mercado de Colón: Martín&Mary, Suc de Lluna, Las Cervezas del Mercado, Manglano, Pantalán 5, Mi Cub, Down, Casa de la Orxata y Ma Khin. La Asociación de Comerciantes del Mercado de Colón destinará todo lo recaudado de las tapas, pinchos y montaditos al Mercado de Aldaya junto con la aportación económica del establecimiento ‘Vinos y Flores’.
La Asociación de Elaboradores de Cava va a crear también una Fila Cero, “Brindis desde la Distancia”, para que todos aquellos que lo deseen puedan colaborar con donativos a partir de 20 euros y reciban una botella de cava de la Asociación indicando en el concepto de la transferencia un número de contacto para generar el envío.
Juntos por la solidaridad
De esta manera, las bodegas que elaboran las burbujas valencianas pondrán lo mejor que saben hacer, sus excepcionales cavas, para que la sociedad valenciana pueda volcarse con este altruista fin, en una fusión de solidaridad que desde la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena esperan que sirva para poner su pequeño grano de arena en el arduo trabajo de la reconstrucción de las poblaciones afectadas.
Burbujas de Solidaridad cuenta con el respaldo de Aumsa, que cede de manera gratuita el Mercado de Colón y ofrecerá todo el apoyo logístico necesario para las bodegas, así como Cajamar, BMW Marcos Automoción, Ayuntamiento de Requena, Casa de la Caridad, Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Agricultura, que se han volcado con los cavistas de Requena para llevar adelante este evento solidario.