Este viernes 26 de abril, a las 20:00 horas, en el centro de innovación. El diseño y la creatividad se dan cita en Las Naves con las charlas de Pechakucha Night.
Participan profesionales como Takashi Matsuo, Elisa Matallín, Ladies Wine & Design, Sebastián Alós y Escarlata Almenar. Este año se celebra la 31 edición en València de este formato surgido en Tokio en 2003 y que actualmente se celebra en todo el mundo.
20 diapositivas y 20 segundos para cada una de ellas. Así son las presentaciones de Pechakucha Night en las que jóvenes profesionales del diseño dan a conocer su trabajo y cuya edición número 31 (en València) se celebra este viernes 26 de abril, a las 20:00 horas, en el centro de innovación Las Naves.
El evento, organizado por Eina Cultural (editora de la revista digital DissenyCV y la revista en papel Dúplex) se ha abierto también a otras áreas de la creatividad como la arquitectura, el interiorismo, la ilustración, la fotografía, etc. La entrada es libre y gratuita (hasta completar aforo).
Un formato que permite que en poco menos de siete minutos cada profesional pueda exponer su trabajo creativo, con el fin de conocer muchos puntos de vista en poco tiempo.
Este año, Pechakucha Night València cuenta con la participación del ceramista artesano japonés Takashi Matsuo; Escarlata Almenar, ilustradora, maquetadora y tipógrafa; el estudio especializado en ilustración gráfica Juárez Casanova; el arte urbano en el mundo rural de Festival MIAU; Dobleese, estudio de arquitectura, interiorismo y diseño corporativo; la ilustradora y dibujante Laura Pérez; la iniciativa inclusiva que visibiliza a las mujeres y diseñadoras creativas Ladies, Wine & Design; Elisa Matallín, mediadora cultural; el diseñador Sebastián Alós y Revista FERIDA, la primera revista en papel sobre pelota valenciana.
Valencia Design Capital, iniciativa para convertir València en capital mundial del diseño, participa como entidad invitada y el cartel ha sido realizado por el diseñador Carlos Sánchez, de Creatias.
Pechakucha Night es una iniciativa cultural creada en Tokio en 2003 como un punto de encuentro para conocer el trabajo de jóvenes emprendedores e intercambiar impresiones. Actualmente, este evento con formato “20×20” se celebra en ciudades de todo el mundo.
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS: