Los Gómez están a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia. El grupo gastronómico comienza a presentar su actualización de marca con la remodelación de uno de sus locales emblemáticos, el hasta ahora conocido como Bandera Azul, en la localidad de la que es originaria esta familia. A partir de ahora, el local pasará a llamarse Los Gómez Pobla de Farnals, y si bien mantendrá su oferta de cocina mediterránea, con privilegiadas vistas al mar, sí que actualizará por completo su línea gráfica, adaptándose al que ya es un gran conglomerado hostelero valenciano.
Una nueva etapa que honra la tradición mediterránea
La historia de la familia Gómez se remonta a la apertura del restaurante Puerta del Mar, allá por 1999, también en La Pobla de Farnals. Casi una década después, esta marca saltaba al centro de Valencia, y llegaba otro concepto secundario, Bandera Azul, nacido en 2018. El establecimiento está ubicado en primera línea de mar (Paseo Colón, 34). Es por ello que el menú es típicamente playero, a base de tapas valencianas y arroces bien elaborados, para disfrutar en el interior del recinto o la terraza frente al mar. Hereda el legado de tantos años de oficio, pero lo transforma en una propuesta moderna y vibrante, perfecta para cualquier estación.
Para José Francisco Gómez, co-propietario del grupo, esta apertura tiene un significado especial: “El restaurante es parte de nuestra historia familiar durante generaciones. Bajo el nombre de Bandera Azul, se convirtió en un lugar icónico donde trabajamos con pasión. Transformarlo en Los Gómez Pobla de Farnals es nuestra manera de honrar ese legado y proyectarlo hacia el futuro”. Porque mirar hacia adelante no significa renunciar a las tradiciones. “Queremos que siga siendo un lugar de encuentro para familias, amigos y amantes de la buena mesa, con la calidad y la calidez que siempre nos han definido”, añade. Ante todo, Los Gómez se reivindican como una saga orgullosamente hostelera.
Un espacio para disfrutar todo el año
Por ubicación, podría parecer que estamos ante un restaurante orientado al verano. Sin embargo, el diseño de Los Gómez Pobla de Farnals permite ofrecer una experiencia única en cualquier estación. Con una amplia terraza cubierta, los comensales disfrutan de vistas al mar y de la cálida luz mediterránea tanto en verano como en invierno. Así es como se mantiene el compromiso del grupo con la autenticidad y el confort, creando un entorno perfecto, que permite saborear los platos más típicos de la cocina mediterránea.
Los Gómez Pobla de Farnals se suma a los ya consolidados Los Gómez Correos y Los Gómez San Vicente, ambos en el centro de Valencia, reforzando la presencia de la marca en toda la provincia. De este modo, el grupo sigue ampliando horizontes en la escena gastronómica valenciana, y también nacional, si bien todos sus establecimientos son parte de una misma filosofía y comparten una serie de valores: legado, honestidad, amabilidad y esfuerzo. Son un ejemplo de tradición que evoluciona, apostando por la autenticidad en cada plato y otorgando un cuidado especial a los detalles.
“El espíritu de Los Gómez Pobla de Farnals es el de nuestras raíces mediterráneas y la conexión con el mar que tanto significa para esta tierra”, concluye José Francisco Gómez: “Esta nueva etapa es un homenaje a nuestra familia y a nuestra pasión por la hostelería”.