El Grupo Hello Valencia se ha sumado a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer Valencia (AECC Valencia) que pretende apoyar a los enfermos y familiares de de la enfermedad y ayudarles en su lucha contra el cáncer.
El 12 de mayo, la AECC Valencia celebra su tradicional Cuestación anual, una cita en la que se cristaliza el apoyo de toda la sociedad valenciana en la lucha contra el cáncer y que permite visibilizar, a pie de calle, la esperanza y el respaldo de los ciudadanos a los pacientes y familiares que sufren la patología. Este año la Cuestación adquiere especial relevancia con respecto a los dos últimos años. La situación pandémica ha impuesto restricciones y un distanciamiento social que ha hecho difícil la articulación de este tipo de acciones, tan necesarias la prevención, el apoyo y la investigación en cáncer.
AECC Valencia lleva más de 60 años luchando en Valencia contra el cáncer, desde el apoyo a pacientes y familiares, a la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación como puntales para avanzar frente a la enfermedad.
La Asociación se ha fijado como objetivo conseguir una tasa de supervivencia para todos los tumores de entorno al 70% en 2030, un objetivo que está alineado con la Organización Mundial de la Salud. Y es que es importante seguir mejorando la tasa de supervivencia frente al cáncer.
Según el último informe de la Red Española de Registros de Cáncer, la supervivencia del cáncer en hombres se sitúa en 55% actualmente y en mujeres se sitúa en un 62%. Sin embargo, hay tumores con supervivencia baja como páncreas, esófago o hígado y otros con las supervivencias estancadas como por ejemplo laringe, estomago o pulmón que necesitarían más investigación.
Por ello, la colaboración de instituciones, empresas y autoridades es fundamental en estas acciones ya que la cantidad recaudada es clave en las acciones de prevención y apoyo para las personas con cáncer y sus familiares desarrolladas por AECC, además del aumento de los fondos para la investigación en cáncer.
Grupo Hello Valencia ha querido dar respaldo a la jornada de forma presencial, aportando en el Mercado de Colón una de las más de 100 mesas petitorias que la entidad instalará en toda la ciudad de Valencia, con más de 2.000 huchas verdes para recaudar fondos. Así, el grupo de comunicación estará desde las 17h hasta las 20h en uno de los centros neurálgicos de la ciudad, con numerosas acciones para visibilizar las iniciativas de la AECC Valencia, como por ejemplo el concierto a cargo de la artista valenciana Ela Vin, de 18.30h a 19.30h.