Hay personas que tienen algo especial que les diferencia del resto. Aquí abajo descubriréis porqué lo digo. ¡Disfrutad!
¡Bienvenidos y bienvenidas de nuevo a WHAT MORE?! ¡Un día más os traigo toda la actualidad y muy alegre por poder hacerlo! Sé que me tocaba subir ayer el post, pero ya se sabe, mejor despacio y con buena letra que deprisa y de mala manera. Hay pocas entrevistas que me toquen tan hondo. Soy fan de todas aquellas personas que llegan a expresar lo que sienten mediante palabras, lo que viene siendo mi propio objetivo. Luis no lo hace solo a través de las fotografías, también mediante palabras.
Luis Rodríguez (@lurogo en Instagram, Luis Rodriguez en Facebook y www.luisrodriguez.es) es publicista y fotógrafo. Sus expectativas de futuro son mejorar sus fotografías y su palabra indispensable es diafragma. Sin embargo, si algo es esencial para él, es su padre. El mismo con el que practicaba y gracias al cual es fotógrafo.
Si bien le gusta por igual la publicidad que la fotografía, la fotografía de moda para catálogos, books o a modelos es su gran pasión actualmente. “Las ideas surgen de la observación de todo lo que nos rodea, las cabeceras más importantes de moda, Internet, las redes sociales…de cualquier sitio” dice Luis, un hombre al que lo que menos le falta es imaginación.
Luis prefiere el momento del disparo, la conexión que se crea entre cliente y fotógrafo es imprescindible para que las fotografías tengan vida propia. “Soy muy perfeccionista en el momento del shooting, lo que puede arreglarse en un segundo en un shooting quizás sean horas en el ordenador”.
Muchos son los trabajos de los que está orgulloso Luis y no es para menos. Sin embargo, la campaña para Turismo de Comunidad de Madrid, año tras año, es la más gratificante para el artista. Ha realizado otros proyectos para marcas como supermercados Consum, Laboratorios Babé o Terra Mítica entre otros.
“Una de las maravillas de la fotografía es que conoces muchísima gente y al final tienes tu equipo casi cerrado, trabajo con unas 3 maquilladoras que son las que siempre están en mis sesiones y con 2 estilistas. Siempre estoy con ellos, ahora ya sabemos lo que nos gusta y todo es muy sencillo” afirma Luis.
“Otra de las cosas que he ido aprendiendo con el tiempo es no criticar un trabajo o una fotografía cuando la veo. Hay muchísimos factores que no conocemos y que pueden que no sean culpa del fotógrafo” es una de las frases que más transmite de Luis. La fotografía depende de muchos factores, si, pero también del fotógrafo y Luis les da vida propia a cada una de sus obras.
Otra de las preguntas que le hacemos a Luis es sobre si encuentra que en el mundo de la fotografía hay fallos. Nos dice que como en todo, tiene sus más y sus menos, pero que el principal problema hoy en día es que hay mucha gente que con una cámara se cree fotógrafo pero que siempre habrá algo que te diferencie (eso también pasa a los periodistas).
“FLICKR fue el principio del fin”. Así lo expresa Luis. “Empecé a ver fotografías, a subir imágenes, a contactar con modelos, con maquilladoras y sin darme ni cuenta he llegado a donde estoy ahora mismo”. Las redes sociales para Luis lo son todo y piensa que el mundo es más sencillo con estas plataformas. Desde WHAT MORE? compartimos su visión.
“El fotógrafo se hace poco a poco, a fuego lento”. Y Luis está cocinado al punto. Ha fotografiado a modelos de la talla de Jessica Goicoechea (arriba) o Marta Palmero (abajo). Además, Luis juega con ventaja. Cuando él estudiaba era todo manual, lo que ha hecho que su técnica sea mucho más precisa. Su primera cámara fue Nikon F70 y se declara fan de la marca. “Una de las peores manías del mundo fotográfico es que hoy en día todo está muy ligado a la tecnología y si eres un poco “freak” pues nunca paras de invertir en ópticas, en material. Mi sueño sería tener una cámara digital de formato medio, toda una delicia, un exponente de calidad y profesionalidad, el problema, el precio, estas cámaras valen unos 30.000 euros. No descarto que me toque la lotería y comprarme una jajaja” nos cuenta Luis a modo de despedida.
Este es el tipo de personas que me gusta entrevistar, personas con esencia única que disfrutan de su trabajo, gente diferente y que marca la diferencia. Volvemos a agradecer a Luis Rodríguez su profesionalidad y su tiempo. Recordad que podéis seguirlo en su Instagram, Facebook y su página web (todo al inicio del post).
Y esto ha sido todo por hoy familia hellower. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo y que tengáis ganas de que llegue el próximo domingo. El post de la semana que viene es un lugar de ensueño para mí, es uno de esos lugares que haces tuyos. Espero que os guste mucho mucho. ¡Hasta la próxima!
En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook! (Sara Chaparro)
Por supuesto, no olvidéis compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendaciones, quejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com