Tras un largo parón debido a la pandemia, ayer regresó el evento de recaudación de fondos anual que da el pistoletazo de salida a la nueva exposición del Instituto del Traje del Met : “In America: A Lexicon of Fashion”.
El Metropolitan Museum of Art de Nueva York fue el punto de encuentro de músicos, actores, drag queens, personalidades y un gran número de artistas multidisciplinares que dejaron llevar su imaginación guiados por las varitas o agujas de los mejores diseñadores.
Todos y todo con un denominador y objetivo común, generar impacto y repercusión mediática. Objetivo completado con creces al amanecer todas las revistas y portales digitales de cabecera con los looks de la gala.
Y aunque muchos apostaban por una noche cargada de trajes y vestidos que rindieran culto a grandes figuras norteamericanas como Halston, Bob Mackie, Tom Ford o Tommy Hilfiger entre otros, el resultado fue una extraña mezcla de prendas de diseñadores de todas las nacionalidades, la prenda como una herramienta de declaración de intenciones y grandes referencias icónicas de la cultura americana.
Tal y como escribió la presidenta de la gala Anna Wintour antes del evento:
La moda norteamericana se ha convertido en un un mosaico, que refleja el mundo en el que todos vivimos, visto a través de muchos lentes diferentes”.
Durante toda la noche, multitud de personalidades pasearon por la alfombra color crema;
La poetisa y coanfirtriona Amanda Gorman con un Vera Wang.
El actor del momento y coanfitrión también , Timothée Chalamet haciendo un guiño y sorprendiendo al vestir unas Converse al más puro estilo americano.
Con los outfits inspirados en grandes referencias nos dejamos sorprender por:
Billie Ellish con su Oscar de la Renta ( al igual que Wintour) recordándonos a una sensual Marylin Monroe.
Una Gigi Hadid pelirroja al más puro estilo de Rita Hayworth.
Kendall Jenner de Givenchy reinterpretando a una joven Audrey Herpburn en My Fair Lady.
Y Kaia Gerber de Oscar de la Renta también homenajeando a Bianca Jagger
Para ellas fue el momento de revivir la época dorada del Hollywood clásico y el champán.
Y dentro de la enorme categoría que siempre nos deja cada año la Gala Met con los vestidos y trajes más estrafalarios y polémicos, vimos a una opaca Kim Kardashian enfundada (nunca mejor dicho) en un Balenciaga.
Kim Petras como un caballo (esperamos que con cierta referencia a Ralph Lauren, aunque quizás no).
El polémico vestido de Alexandria Ocasio Cortez de Brother Vellies
Y el traje Iron Man dorado de Lil Nas entre otros.
Esta gala, que concluirá el año que viene ha sido y será siempre una oda a la historia y trayectoria de la moda en todas sus variantes y en todos los continentes.
Siendo el punto de encuentro entre la creatividad, la imaginación, el talento y sobre todo, mucha, mucha, ficción.