La Comunitat Valenciana ha sido la localización elegida para el rodaje de la nueva película de Netflix ‘Hermana muerte’ y cuyo encargado de dirigir el proyecto será el director valenciano Paco Plaza, responsable de películas como ”Verónica”o ‘Quien a hierro mata’.
Este nuevo largometraje sigue la esencia y marca de identidad de Paco Plaza, pero en clave de misterio adolescente, de los inexplicables y fascinantes fenómenos alrededor de las apariciones Marianas.
La película tiene como guionista a Jorge Guerricaechevarria (Hasta el cielo, Las leyes de la frontera) y está protagonizada por Aria Bedmar, Almudena Amor, Maru Valdivielso , Luisa Merelas y Chelo Vivares entre otras y la sinopsis de ubica en la España de la posguerra, en donde Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.