- New Balance, patrocinador técnico oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, vuelve a situar Valencia como un punto clave dentro de su plan estratégico para la península ibérica
New Balance acaba de abrir su primera tienda propia “full price” en Iberia. El hecho de que haya elegido Valencia confirma una vez más su firme apuesta por esta ciudad, que ya era pieza clave en sus canales de comunicación y patrocinio, pero ahora lo es también en los de retail.
El establecimiento ubicado en la arteria comercial más importante de Valencia, el número 22 de la céntrica calle Colón, contará con una superficie total de 266m2 y una superficie de venta de 142m2. Este nuevo espacio New Balance refleja el último concepto de diseño corporativo desarrollado para centros de venta propios, concebido para que todos sus clientes puedan vivir una experiencia de compra única. En él se podrá acceder a las principales novedades de las colecciones de lifestyle y performance.
Marco Alves, General Manager Retail de NB para la región de EMEA, comenta: “el poder abrir la tienda durante la misma semana de la celebración del maratón fue un reto fascinante, que exigió dar lo mejor de nosotros mismos, dado el escaso margen de tiempo del que disponíamos, pero queríamos hacerlo como homenaje a Valencia y a esta prueba, que se ha convertido en uno de los eventos deportivos atléticos más importantes a nivel global. A partir de esta primera apertura, ya se está trabajando en otros nuevos emplazamientos, que nos permitirán establecernos de manera propia en las calles más comerciales y transitadas de las principales ciudades de España y Portugal. En breve, y como ya se anunció en su momento, nos instalaremos en Barcelona.”
Según Ángela Scheidgen, CEO de New Balance Iberia, “para New Balance, esta tienda está concebida como un punto de encuentro, que servirá para conectar a los numerosos deportistas de la ciudad de Valencia con nuestra marca. Confiamos plenamente en esta metrópolis, que esta considerada como una auténtica ciudad del running y que es capaz de movilizar a diario a miles de ciudadanos para salir a correr por sus calles.”
New Balance, a través de este nuevo plan de retail con tiendas propias mono-marca, busca impactar directamente sobre todo en un consumidor joven, urbano, con identidad propia, que disfruta con las nuevas tendencias en moda deportiva, generándoles magníficas experiencias de compra y dándoles acceso al más amplio surtido posible de la marca.
New Balance actualmente tiene seis tiendas concepto outlet, todas ellas en recintos premium de España y Portugal. A partir de esta nueva inauguración, de su primera tienda mono-marca en Valencia, pretende iniciar su expansión por las ciudades más importantes de la península ibérica.
Estas seis citadas tiendas outlet, ya en funcionamiento, se encuentran en Getafe, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas (Madrid), La Roca (Barcelona), Oporto y Lisboa.
Sobre New Balance
New Balance Iberia es la filial para España, Portugal y Andorra de la marca atlética global New Balance, marca situada entre el top 3 nacional de ventas en calzado deportivo. Independientes desde 1906, empoderamos a las personas a través del deporte y el trabajo artesanal para generar un cambio positivo en las comunidades de todo el mundo. Fabricando en los EE.UU. desde hace más de 75 años, posee cinco fábricas en este país y una en Gran Bretaña, empleando a más de 7.000 trabajadores alrededor del mundo con una cifra de ventas global en 2021 de 4,4 billones de dólares. A pesar de ser una empresa líder en el sector deportivo a nivel mundial, New Balance es la única entre sus principales competidoras que es de capital privado y no cotiza en bolsa, lo que le permite unos valores y una independencia únicos en esta industria.
Como parte de la política de Liderazgo Responsable, New Balance anunció una serie de nuevas estrategias diseñadas para alcanzar sus objetivos con respecto a la defensa y la preservación de planeta hasta 2030:
Energía renovable: New Balance utilizará electricidad 100% renovable de cara a 2025 y reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030.
- Longevidad y circularidad: New Balance tiene como objetivo enviar cero residuos al vertedero desde sus fábricas para 2025.
- Materiales con bajo contenido de carbono: la marca obtendrá un 50% de poliéster reciclado y un 100% de cuero sostenible para 2025.
- Promoción y conservación: durante 2021, New Balance donará el 1% del P.V.P de todas las ventas de su modelo Fresh Foam Hierro v6 en Estados Unidos a la ONG 1% for the Planet.
- Resiliencia: New Balance está trabajando para que el 100% de las mujeres en sus fábricas de calzado se beneficien de educación y cursos especiales de cara a 2025.
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