Noble, el nuevo restaurante valenciano que rinde tributo al legado gastronómico de nuestros antepasados

Comparte el Artículo

El restaurante Noble, ubicado en Calle Conde Salvatierra 39, rinde homenaje a las recetas más tradicionales de nuestra cultura en un enclave donde se pone de manifiesto el legado y la herencia de nuestros antepasados al frente de la cocina.

Con un interiorismo sofisticado, relajado y elegante, el restaurante Noble pretende provocar un contraste entre la propuesta gastronómica y el contexto donde se disfruta, siendo la fusión de ambos elementos una pieza clave del concepto que se pretende crear. “En pocos sitios de Valencia puedes disfrutar de un auténtico “all i pebre” como el que cocinaban nuestras abuelas rodeado de un interiorismo elegante y a la altura de su majestuosa ubicación”, asegura uno de sus propietarios.

Una carta que rescata el legado gastronómico

Entre los manjares que se podrán disfrutar destacan los platos recuperados de nuestra historia como la casquería, los platos de cuchara como el cocido, la sopa de cebolla o all i pebre de anguila, así como arroces, carnes y pescados cocinados con recetas tradicionales caseras. Sin duda, una oferta honesta, de verdad, con la que elevar a lo más alto el legado de tantas y tantas generaciones predecesoras.

Y del mismo modo que se rescatan recetas icónicas de nuestra gastronomía más castiza, sus creadores también pretenden poner el acento en la mítica “sobremesa”, donde poder disfrutar de exquisitos licores, dulces y confites dignos de una interesante tertulia alrededor de una mesa con la que se busca primar la privacidad del cliente y disfrutar de un espacio tranquilo y bien zonificado.

Gastronomía tradicional e interiorismo contemporáneo

En cuanto al interiorismo, liderado por el estudio barcelonés Pablo Peyra Studio conocido por proyectos de gran reconocimiento en Barcelona, Madrid y Londres, destacan los materiales y colores oscuros como maderas de nogal y pavimentos de madera de roble Versalles. Del mismo modo que los papeles y murales pintados en las paredes, que junto a todo lo anterior, conforman un planteamiento decorativo inspirado en la estética de los clubs neoyorquinos durante la Ley Seca de los años 20 donde los tejidos y tapizados se convierten en los auténticos protagonistas, además de ayudar a la fono absorción acústica para asegurar la comodidad de los clientes.

Tras el proyecto, se encuentran dos grandes grupos del panorama valenciano que se han unido de nuevo, tras el éxito de otros conceptos ejecutados de forma conjunta. Por un lado, Grupo Empieza el Baile, propietario de otros restaurantes como Living Bakkali y empresas de ocio, así como del inminente proyecto que verá la luz en los antiguos Cines Aragón, en Avenida del Puerto 1. Y por otro lado, Grupo Jugando con Fuego, creadores de la marca de restaurantes americanos Jenkin’s, Restaurante Flama, Rutins Coffee & Co. o Michigan Detroit Pizza, entre otros.

Ambos grupos pretenden acercar al centro de la ciudad una cocina hasta el momento relegada a los pueblos y las zonas menos visitadas de nuestra geografía. Una cocina en la que se pone de manifiesto la importancia del producto y la forma en la que tratarlo y así reencontrarnos de nuevo con recetas que durante tantísimos años han honrado nuestro ADN y han dejado en nosotros una valiosa herencia. Una herencia que, en Noble, se lleva directamente al plato.

Comparte el Artículo