En la presentación de la nueva edición de Shopening Night Caixa Popular el concejal de Comercio y Espacio Público del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha remarcado que esta acción atrae a más de 80.000 personas y tiene un impacto económico de 1 millón de euros para la ciudad, datos muy significativos por los que la Valencia Shopening Night resulta fundamental para el apoyo del comercio local y de proximidad
También ha estado presente la presidenta del Gremio del Comercio Textil de Valencia (Grecotex), Isabel Cosme, quien ha hecho hincapié en la oportunidad que esta iniciativa supone para el pequeño comercio de la ciudad. El hecho de que abran tantas tiendas del centro, de las que el 90% son de moda, tiene mucha repercusión en cifras globales.
Por su parte, Josep Lozano, presidente y CEO del Club Empresarial Moddos, responsable del área de comunicación, no duda de que esta noche atraerá a más personas hacia las zonas en las que se concentran los comercios participantes y ha explicado las distintas acciones que se llevarán a cabo en calles y plazas. Desde eventos en la plaza del Ayuntamiento hasta distintas animaciones en las calles Hernán Cortés o Cirilo Amorós, pasando por el Mercado de Colón (centro neurálgico de todas las actividades) y la Plaza de los Pinazo con los desfiles de Artenblanc Street Style con El Corte Inglés.
Por último, José María Company, director del Departamento de Negocio–Marketing de Caixa Popular, ha puesto en valor el hecho de que en cada edición se cambie la temática para así congregar y fidelizar un año tras otro al público al evento, comparando la Shopening y su apoyo a una actividad tan popular con la que comparte filosofía la entidad bancaria.
La noche de las compras del jueves 7 de junio finalizará en el recién estrenado Palau Alameda, con un concierto de La Unión que pondrá el broche de oro a la jornada.