El Proyecto Origen es una filosofía de entender la vida donde las personas y el ecosistema están en el centro con una mirada puesta en el mundo rural que la sociedad actual abandonó.
El Proyecto Origen, pretende ser un modelo de repoblar lo despoblado, una iniciativa que nace desde la sociedad civil para entender que en el siglo XXI se puede ofrecer una propuesta de valor en el mundo rural a través de unas dignas infraestructuras para ir más allá de su agricultura y que ayude a las empresas, a sus empresarios y empleados a conseguir sus objetivos a través de darle un lugar para la reflexión estratégica. Los Dominios de MGP, están situados entre sierras y valles del interior mediterráneo, a 90 km de Valencia, entre Moixent, Fontanars y la Font.
¿Quién lo forma?
Esta formados principalmente por las personas que lo trabajan, rehabilitando sus casas derruidas para poder realizar experiencias de crecimiento personal entorno a la empresa y sus equipos, su conocimiento y el talento de su gente. Tambien pone en valor sus tierras medio abandonadas y recuperadas y que hoy dispone de huertos de frutas y hortalizas de temporada y de proximidad para el consumo de los que viven en las fincas y de los que las visitan.
También dispone de campos experimentales de viñedos y olivos y tierras productivas que después transforman sus uvas y olivas en vinos y óleos de excelente calidad demostrada y comparada en cata a ciegas, con grandes vinos del mundo.
En el centro del proyecto origen están las personas, la biodiversidad, la naturaleza, la cultura e historia, la calidad de vida, la salud y la gastronomía de proximidad como experiencia sensorial y también social, donde las personas se conocen, conviven y comparten una forma sencilla y sincera de de entender la vida, porque el ser humano es un ser social que crece y aprende con los demás y los demás de el.