LA EMPRESA VALENCIANA QUÍMICAS TAMAR CONQUISTA LAS PISCINAS DE TODO EL MUNDO

Comparte el Artículo

químicas tamar

Con sede en Estivella, sus productos llegan hasta lugares como Nueva Caledonia, Mauritania, Arabia Saudí o Estados Unidos

 Químicas Tamar es una empresa valenciana que ha logrado hacerse un hueco en el exclusivo universo de la fabricación de productos para el mantenimiento de piscinas. La dificultad de este sector radica en los estrictos controles de sanidad, las normativas vigentes o las barreras laborales de peligrosidad y medioambientales, todo ello sumado a los registros de cada país al que acceden en los distintos mercados internacionales. Desde su centro de operaciones en la Comunidad Valenciana, concretamente en la localidad de Estivella, Químicas Tamar cuenta con 12.000 metros cuadrados de planta de producción -que se amplían con almacenes en Valencia- y produce unas 9.000 toneladas anuales de producto para tratamiento de piscinas. Su buque insignia son las formulaciones derivadas del cloro sólido, del cual fabrican más de 3.500 toneladas anuales.
Actualmente, sus exportaciones alcanzan más de medio centenar de países, entre los que se encuentran Arabia Saudí, Nueva Caledonia, Jordania, Qatar, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá o Australia, y cuentan con cerca de 300 referencias. La experiencia es otro valor de la compañía valenciana: con cerca de 25 años dedicados a la fabricación y comercialización de productos químicos para piscinas, Químicas Tamar ha conseguido posicionarse como uno de los principales fabricantes del sector a nivel mundial.
Su CEO, José Martí, es el principal responsable de la trayectoria de la empresa. Bajo su supervisión, todos los productos siguen un estricto control de calidad y cumplen con la normativa legislativa vigente. Se han desarrollado y perfeccionando a base de investigaciones y experiencia, obteniendo como resultado unos productos de gran calidad certificada y reconocimiento en el mercado.
Existe un catálogo de productos muy completo en cuanto a gama y formatos: cloros, algicidas, reguladores del pH, floculantes, químicos de apoyo, minipiscinas, accesorios, etc., para satisfacer tanto las necesidades del cliente de gran consumo como de los profesionales, y, a su vez, solucionar cualquier necesidad en el mantenimiento de piscinas, desde tratamientos de mantenimiento hasta la solución de cualquier anomalía.
La firma valenciana ha evolucionado enormemente en sus composiciones, hasta el punto de incorporar seis acciones diferentes en una misma tableta, como el caso de la Bicapa 10 Acciones (que consigue sinergizar en una tableta dos operaciones diferentes: generar un efecto choque y de regulación de pH primero, con la capa azul de disolución inmediata, y una acción convencional con el restante de la tableta, después).
Sostenibilidad, el mantenimiento de las piscinas en invierno
Con el endurecimiento de las temperaturas extremas en verano, la falta de lluvia y el apoyo a las políticas de sostenibilidad, Químicas Tamar ideó productos que preparan las piscinas para su conservación en invierno. De este modo, el agua puede mantenerse de un verano para otro, proporcionando al cliente un ahorro importante de los recursos hídricos. Además, también aplican la economía circular, con ejemplos como el cartón de deshecho y su utilización para hacer pastillas de fuego ecológicas, o el cloro que no pasa el control de calidad y se tritura para volver a ser utilizado.
La seguridad y la prevención en el proceso de fabricación es fundamental, ya que el trabajo con el cloro lo requiere, en especial cuando se refiere a la refrigeración de las salas de producción.

Un verano tranquilo en ventas nacionales y en alza en exportación

El CEO de Químicas Tamar explica que este verano “ha sido bastante tranquilo en cuanto a ventas nacionales, ya que no ha sido una estación especialmente calurosa como lo fue el año pasado, con subidas de temperaturas extremas. Por otro lado, en el mercado internacional no paramos de crecer y está siendo una verdadera vorágine. Continuamente nos entran pedidos de clientes que nos piden dos contenedores para la semana siguiente”.
“Para acceder a este tipo de mercados -continúa José Martí- no solo hay que ofrecer un buen precio, sino también versatilidad y agilidad de servicio, todo ello sumado a una gran capacidad productiva que Industrias Quimicas Tamar ya posee y que le permite estar presente en más de 50 países de cuatro continentes”.

Comparte el Artículo