Radiografía de la nueva Generación Pec

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Radiografía de la nueva Generación Pec: luditravelling, disfrutófilos y hedonistas saludables

Boomers, Gen X, Millennials, Centennials… Más allá de nuestro afán por encasillar demográficamente a las personas, es evidente que los límites generacionales son cada vez más difusos. Ya no se trata tanto del año en que nacimos, sino de cómo nos comportamos. Nuestra forma de ver el mundo es lo que nos define. Así, surge una nueva generación, transversal a todas. Una generación que trasciende la clasificación tradicional y que se caracteriza por un espíritu divertido, relajado y hedonista.

Este estudio de Beefeater 0,0, desarrollado en colaboración con la consultora de estrategia e innovación Zink, nos propone explorar en detalle esta nueva generación comprendiendo sus inquietudes, comportamientos y preferencias en diversos ámbitos de la vida.

Se trata de una generación flexible, que huye de las reglas y de las normas, donde impera el humor, la diversión y la autenticidad, el cuidado por la salud, tanto física como mental. Una generación donde los límites se desdibujan, las normas se relajan y se huye de las presiones.

Una generación que disfruta tanto durante sus viajes y su tiempo de ocio, como de su organización, investigando y descubriendo nuevas formas de viajar como alojamientos compartidos, car sharing, shoulder tourism o buscando incluso alternativas con bajo impacto medioambiental. Están abiertos a recomendaciones o buscan opiniones que les ayuden a hacer su experiencia más divertida y económica.

“Descubrimos que existía esta nueva generación en el propio proceso de conocer a nuestro consumidor, de investigar alrededor de las tendencias que estaban en el origen de una innovación como Beefeater 0,0 —señala Laura Judit Rodriguez Lamas, Junior Brand Manager de la marca en España—. En el camino, hemos descubierto incluso palabras y neologismos que nos han volado la cabeza”.

Así, como consecuencia lógica, se ha profundizado en la radiografía de esta Generación Pec, en la que Beefeater 0,0 se ha basado para el desarrollo de sus nuevas propuestas de consumo, trazando hasta 12 tendencias que conforman una personalidad a la que pertenecen muchas más personas de las que, en realidad, nos podríamos imaginar.

Hedonismo saludable: la salud también es divertida

Una generación que se cuida, porque disfrutar comprometiendo la salud no les parece disfrutar. Apuestan por un tipo de hedonismo saludable que, a la larga, resulta mucho más placentero y fun. La apariencia y la belleza se integran en el concepto de salud.

Practican el “healthy fun, desde los snacks saludables a las golosinas caleidoscópicas de TikTok. Y, por supuesto, el cero-cero. Alimentos y bebidas sin. Sin alcohol, sin azúcar… pero sin aburrimiento. Como Beefeater 0,0. La comida está de moda y tiene un lado lúdico, se busca que sea saludable pero también atractiva visualmente para poder compartirla en RRSS.

Luditravelling: viajes con diversión al extremo

A la Generación Pec le gusta viajar, pero no de cualquier manera. Viajan exprimiendo la experiencia, para sacar a cada escapada todo su potencial de diversión. Los viajes multitudinarios y el turismo masivo les aburren; no les parecen fun. Carecen de originalidad para ellos. Recurren a los viajes fuera de temporada (“shoulder tourism”), lejos de los radares; les gusta la aventura, el descubrimiento, ir a su aire.

Además, viajan tematizando la experiencia, para disfrutar al máximo, añadiendo música, gastronomía, naturaleza, cultura, juego… Y, por supuesto, para ellos: primero trabajo, luego viajo.

Huyen del “overtourism”, se permiten viajes sorpresa, sin saber el destino ni la duración, la solidaridad es divertida…

Disfrutófilos: ver siempre el lado divertido de la vida

A la Generación Pec le gusta recrearse disfrutando con todo tipo de planes. Un tipo de gente que dedica tiempo a saborear la vida, con calma, sin prisas. Capaces de detenerse en todo aquello que les proporciona alegría, tranquilidad y placer.

Disfrutones sin sofisticación excesiva, cualquier plan sencillo como pasar un buen rato con amigos, descubrir un grupo nuevo en un concierto, un paseo en bici o conocer un nuevo restaurante, les puede llegar a parecer más divertido que cualquier plan más sofisticado.

Consideran el disfrute como un valor central, que condiciona la elección de su cuidad, su vivienda, su trabajo, sus amistades, su universidad… El disfrute, irrenunciable: “Hago el trabajo que me gusta y, si no, me voy”.

Estas, y otras tendencias que desarrolla el estudio, son a grandes rasgos, la radiografía de esta Generación Pec. Libre de complejos, de clichés, colorista, transversal y, sobre todo, con la absoluta capacidad de combinar la diversión al 100% con cualquier momento de sus vidas.

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