La situación vivida en el último año ha cambiado nuestra realidad tal y como la conocíamos. Y también a nosotros mismos.
Hemos tenido tiempo para la reflexión, la introspección y para los cambios.
Quizá por eso, en un momento en el que parecería una locura embarcarse en un proyecto, hay quienes han arriesgado y han decidido reinventarse o inventarse. Es el caso de Hoss Intropia y Insomnia Studio, que vuelven con una imagen renovada y la esencia de siempre. También Ático 41, una firma recién nacida que promete llenar nuestros armarios de puro Rock and Roll.
Tras casi dos años cerrada, Hoss Intropia ha vuelto para sorprendernos de nuevo con sus diseños elegantes, especiales y de calidad. Su colección debut mantiene su esencia femenina y mediterránea, ofreciéndonos prendas versátiles y cómodas que vestir año tras año. Vestidos y blusas con bordados románticos, piezas con mangas abullonadas, volantes y siluetas fluidas reinan en esta primera colección que, además, apuesta por la sostenibilidad incorporando tejidos orgánicos y reciclados.
De la mano de Insomnia Studio nos llega una bocanada de aire fresco y la reminiscencia de veranos de noches infinitas. La firma nació hace dos años pero fue el 10 de mayo cuando su fundadora, Lucía Carboni, daba un paso más y lanzaba su colección PV21 con la que presentó su imagen potente y renovada. La oferta se compone de vestidos, tops y pantalones confeccionados en Barcelona en los que reinan el color y los estampados atrevidos. Sin duda, prendas que invitan a bailar, a disfrutar y a ser libre o, como manifiesta la propia firma, que rinden tributo a todas las sleepless girls.
Ático 41 es la propuesta del año para los amantes de la música (o la estética) rock. Tras unos años dedicada a dar forma al estilismo y la imagen de diferentes músicos, Juana Cionfrini, su creadora, decidió embarcarse en la aventura de fundar una firma que lleva por bandera la estética rock-glam.
Así, hace poco más de un mes lanzaba ‘Release’, una primera colección formada por siete camisas que rinden tributo a siete lugares en los que ha sonado música en directo. ‘Marquee’, ‘Nicet’ o ‘Lone Star’ son algunos de los nombres de estas piezas que su fundadora corta y después manda confeccionar a un taller. Prendas únicas y especiales que aúnan moda y música.