La San Silvestre 2024 tendrá dos líneas de solidaridad

Comparte el Artículo

La tradicional carrera San Silvestre València se convoca este 2024 con una doble intención solidaria. Por primera vez, se establece una Fila 0, cuya recaudación se destinará específicamente a la infancia de los municipios afectados por la dana. La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha presentado este lunes la nueva edición de la carrera, y ha informado sobre las novedades de esta convocatoria deportiva, lúdica y familiar que, como es habitual, se celebrará el próximo 30 de diciembre.

Recaudación de fondos

Como es conocido, la San Silvestre destina todos los años la recaudación de los dorsales de las personas participantes a una entidad no gubernamental para el desarrollo de programas de asistencia, investigación o cooperación. Este año, la organización beneficiaria será la Fundación Soñar Despierto, una entidad dedicada a acompañar y apoyar a las y los menores residentes en centros de acogida, centros abiertos y centros residenciales, procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas, desde el momento de su entrada en el centro hasta que alcanzan la autonomía. Cada corredor y cada corredora que acceda a uno de los 17.000 dorsales preparados para la convocatoria de la San Silvestre 2024 deberá aportar un euro como derechos de participación. Los fondos que se obtengan de esta entrega de dorsales se destinarán a la Fundación para el desarrollo de un campamento de verano para la infancia de centros de acogida de la ciudad.

Pero, de manera paralela, y con el objetivo de colaborar en la recuperación de la normalidad para estos niños y jóvenes de los municipios afectados por la dana que asoló la provincia el pasado 29 de octubre, la organización de la prueba ha acordado realizar también una acción específica de solidaridad con las poblaciones que han padecido la riada. “Abrimos una Fila 0 para que todas aquellas personas que quieran colaborar, desde València, desde la provincia, o desde el resto de España, puedan hacerlo”, ha explicado la concejala de Deportes. El número de cuenta a través del cual se puede colaborar es el siguiente: ES73 2100 2878 6802 0080 1111.

Un recorrido de 5 kilómetros en el marco de Nadal Solidari

La presentación de la carrera ha contado con la participación, junto a la concejala Rocío Gil, del concejal delegado de Comercio, Santiago Ballester; el presidente de la Sociedad Correcaminos, organizadora de la prueba, Paco Borao; el representante de El Corte Inglés, empresa patrocinadora, Pau Pérez Rico; la secretaria general de la asociación Confemercats, Cristina Oliete; y la directora general de la Fundación Soñar Despierto, Marta Cuesta.

La carrera San Silvestre alcanza este 2024 su 39º edición, con una convocatoria que suma, como siempre, a su vertiente deportiva, un aspecto de solidaridad y de celebración familiar y lúdica. Los corredores y corredoras partirán el lunes 30 de diciembre desde la calle Xàtiva, a la altura del cruce con la calle San Vicente Mártir, y realizarán un recorrido de 5 kilómetros. La prueba suma dos propuestas en una: una primera cita competitiva, para el grupo de atletas que busca la victoria y, tras ellos, las y los corredores aficionados, familias y grupos que entran después en una convocatoria lúdica y de convivencia ciudadana.

Las Navidades más solidarias

Tal como ha subrayado la concejala Rocío Gil, esta convocatoria de 2024 se enmarca en el programa municipal “Nadal Solidari.” “En València estamos firmemente convencidos de que la ciudad ha de estar fuerte para ayudar a todas las personas que han sufrido y están sufriendo”, ha afirmado la delegada de Deportes, quien ha animado a la ciudadanía “a colaborar en la campaña y en la carrera.”

Asimismo, Rocío Gil ha agradecido también la colaboración de la Concejalía de Mercados y de la asociación Confemercats, quien se suman a la convocatoria con una acción promocional. Los mercados municipales harán entrega de una camiseta técnica de running a cada persona participante en la carrera que acuda con su dorsal o inscripción los próximos días 26, 27 o 28 de diciembre. Tal como ha explicado el concejal Santiago Ballester, “lo que queremos es poner en valor los mercados municipales como referentes de alimentación fresca y saludable, y hacerlos presentes en la vida ciudadana y promocionarlos como espacios de calidad.”

Comparte el Artículo