SIEMPRE ADELANTE, TODOS JUNTOS SALDREMOS MÁS FUERTES

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Miguel Martí

Profesionales de diversos sectores nos cuentan cómo ha afectado a su trabajo esta crisis sanitaria y cómo pretenden superarla.

 

ALVARADO DENTAL CLINIC

¿Cómo está repercutiendo en su sector profesional la cuarentena?

A nivel profesional supone un stop  total, puesto que la odontología es la profesión de mayor riesgo de contagio al sí o sí tener que estar en contacto con la saliva para poder realizar nuestro trabajo, y sin disponer de los epis necesarios hemos tenido que paralizar totalmente la actividad.

¿Cómo imagina que será la vuelta a la normalidad?

Van a cambiar muchas cosas, hay miedo a ser atendido y a atender a los pacientes.

Se deberán tomar medidas y protocolos en cada paciente, como se toman en la UCI,lo cual implica que la clínica va que tener que trabajar a un ritmo menor y con muchos menos pacientes al día.

¿Qué medidas tiene pensado tomar para adaptarse a la nueva realidad?

Lo primero es proteger al paciente y a los profesionales con protocolos de desinfección, EPIS, generadores de ozono, radiación UV y eliminación de todos los residuos patológicos. Otra medida es ajustar lo máximo los precios para poder ayudar a toda la gente, sin bajar la calidad ni la atención.

¿Afronta el futuro con optimismo?

Yo soy optimista, creo que el español es capaz de superar todo este desastre y levantar de nuevo este país.

Hemos demostrado que somos responsables quedándonos en casa, hemos sido solidarios y agradecidos con los sanitarios, policías, bomberos, ejercito, transporte, supermercados y servicios de limpieza, aplaudiendo todos los días a las 8:00pm, tenemos ganas todos de trabajar y volver a nuestras responsabilidades.

Un máxima que le guía en los momento más complicados.

Doy gracias todos los días por lo que tengo, por la familia y por el amor que recibo. Y sé que todo esto se consigue con esfuerzo, trabajando duro y con humildad. Y sobre todo feliz. Porque la vida bien vale una sonrisa.


AQUA

Jorge Ochotorena Moroder (Director Aqua Multiespacio). 

¿Cómo está repercutiendo en su sector profesional?

El sector de los centros comerciales es uno de los más seriamente dañados, debido a que los locales están cerrados desde el día 13 de marzo, y será uno de los últimos sectores autorizados a abrir. En los países del norte de Europa se está autorizando la reapertura de locales comerciales, pero en calle. Los centros comerciales permanecen cerrados, y qué decir de los locales de restauración y ocio. Esto va a tener un impacto en el sector altísimo.

¿Cómo imagina que será la vuelta a la normalidad?

Pues desde luego será lenta y gradual. Creo que el cliente irá volviendo a los centros conforme se vaya sintiendo seguro, y eso es algo que se conseguirá si no hay rebrotes del virus.

¿Qué medidas tiene pensado tomar para adaptarse a la nueva realidad?

Pues el sector en su conjunto está estudiando diferentes medidas, que siempre estarán en concordancia con la normativa que dicten las autoridades sanitarias. En Aqua Multiesapacio se ha reforzado la limpieza de todas las zonas comunes (baños, escaleras, ascensores, galería.. ) utilizando productos altamente desinfectantes. También se controlará el aforo y se están diseñando itinerarios para moverse por el centro con la finalidad de respetar en todo momento la distancia social. Se han instalado también dispensadores de gel hidroalcóholico, y en estos momentos estamos estudiando otro tipo de medidas higienizantes a tomar.

¿Afronta el futuro con optimismo?

Quiero hacerlo. Sé que los primeros meses van a ser muy duros, pero confío en que la normalidad se irá imponiendo. Es fundamental que la rueda económica funcione, para generar liquidez y a su vez contrataciones en todos los sectores, y especialmente el comercio.

Un máxima que le guía en los momento más complicados

Renacer como el ave fénix con fuerza y ganas para dejar atrás estos momentos tan duros.


ARENA

Jose J. Pazos (Director CC Arena)

¿Cómo está repercutiendo en su sector profesional la cuarentena?

De nuestros más de cien locales comerciales tenemos solo dos abiertos, Carrefour y Kiwoko. Las pérdidas son enormes y mantenemos gastos de operación y gestión para que las firmas que pueden operar sigan abiertas. En términos generales, esta es una situación mucho más compleja e imprevisible que la vivida en la crisis de 2010.

¿Cómo imagina que será la vuelta a la normalidad?

Creo que la vuelta a la normalidad será lenta, progresiva y que requerirá de mucha paciencia y esfuerzo por parte de todos. Se trata de una situación sin precedentes y como tal, precisará de una evaluación continua de las medias adoptadas para optimizarlas en cada momento. No será fácil ni tampoco barato. Esto nos costará mucho a todos en todos los sentidos.

¿Qué medidas tiene pensado tomar para adaptarse a la nueva realidad?

Creemos que vamos a experimentar una salida progresiva y una apertura de locales muy condicionada a la adaptación de sus instalaciones a los nuevos espacios y distancias mínimas requeridas para la seguridad de las personas.

Por nuestra parte contamos con la ventaja de ser un centro abierto y ventilado naturalmente, eso nos favorece y por ello además vamos a coordinar los accesos principales para organizar espacios de entrada y salida independientes. Los servicios se han modificado para garantizar el distanciamiento de las personas en su interior. Los protocolos de higiene se han modificado e intensificando la limpieza. Hemos instalado dispensadores de hidrogel, así como una nueva comunicación gráfica y digital. Durante esta situación de alarma vamos a facilitar 3 horas de parking gratuito a todos nuestros clientes para que puedan tomarse el tiempo necesario para realizar sus compras.

¿Afronta el futuro con optimismo?

Por supuesto, no tenemos otra opción y no deberíamos siquiera dudar al respecto. Esta es una circunstancia puntual y temporal que nos obliga a reeducarnos y de la cual vamos a descubrir nuestra inmensa capacidad de adaptación y resiliencia. Somos una sociedad con una gran cultura del esfuerzo e indiscutiblemente saldremos reforzados como personas, como sociedad y también como profesionales.

Un máxima que nos guía en los momentos más complicados:

“ESTO TAMBIEN PASARÁ”; No hay retos imposibles ni problemas eternos. Nuestra historia como humanos esta repleta de momentos críticos y difíciles, y aquí seguimos… como decía mi abuela: “no hay mal que dure cien años”. En Arena nos ocupamos de los problemas y no nos preocupamos de los problemas. Así es la actitud de todos nuestros equipos. Sabemos que tenemos un serio problema que afecta a nuestra comunidad y por este motivo adoptamos todas las medias necesarias para garantizar la seguridad de todos.


ARQUETIPO

¿Cómo está repercutiendo en su sector profesional la cuarentena? 

En el sector de la comunicación y la publicidad hemos tenido repercusión negativa por el lado de las campañas de medios tradicionales, y positiva por otro, dado que ha crecido la inversión en algunos aspectos de Internet, como programática, SEM y RRSS. No obstante, nos situamos ante un escenario de incertidumbre con descenso de inversiones de más del 30%.

¿Cómo imagina que será la vuelta a la normalidad? 

Me gustaría imaginar un efecto rebote positivo, dado que el confinamiento ha cortado en seco toda actividad y todos los hábitos de consumo tradicionales. Si bien, la cantidad de personas en situación económica debilitada ha crecido mucho y no sabemos las consecuencias a nivel macroeconómico.

¿Qué medidas tiene pensado tomar para adaptarse a la nueva realidad? 

Debemos aportar más creatividad y coherencia, estando muy atentos a lo que se vaya produciendo. Puede ser un entorno de posibilidades, donde las empresas se van a retratar. Me gustaría inducir a mis clientes a aportar valor más allá de la generación de negocio. Creo que es un momento excelente para elevar la reputación de las compañías contando lo que hacen y que lo que hagan sea beneficioso para la sociedad.

¿Afronta el futuro con optimismo? 

Totalmente. Más allá de las vicisitudes políticas o económicas, los españoles somos un gran pueblo, muy diverso pero solidario, con algunas cosas que superar pero con mucha fuerza, creatividad y coraje. Siempre hemos salido adelante. Nada de quejas. Levantarse y a trabajar.

Un máxima que le guía en los momento más complicados 

Hay un viejo cuento Zen. Un discípulo le dice al maestro: Maestro me encuentro desanimado, ¿Qué puedo hacer para recuperar el ánimo? A lo que el maestro le dijo: Anima a los demás.

Una crisis es como un iceberg, la parte que más daño hace es la que se compone de negatividad, rumores, malos augurios y quejas permanentes. Es la parte hundida del iceberg. La otra parte la modificamos con ganas, creatividad y esfuerzo.


ASUN OLIVER

¿Cómo está repercutiendo en su sector profesional la cuarentena? 

En mi caso me dedico a la Salud Visual y Auditiva y como establecimiento sanitario que somos en esta cuarentena “somos esenciales”, cosa que nos enorgullece pero como hay que quedarse en casa no tenemos clientes.

Lo primero fue enviar a nuestros colaborades a sus casas por la salud de ellos y sus familiares, porque no disponíamos de EPIS. Después, hablar con los proveedores, pactar pagos aplazados al igual que alquileres y otros gastos y la verdad es que todos respondieron muy bien ante una situación nueva para todos.

Hemos estado las dos autónomas de la empresa, mi hija Marina y yo, atendiendo todas las urgencias de nuestras tres ópticas de la mejor manera que hemos podido: gafas rotas, lentes de contacto, líquidos, pilas para sorditos, arreglos… de manera presencial, por  la web, llevando productos a las casas… siempre con ilusión y pensando en ayudar.

¿Cómo imagina que será la vuelta a la normalidad? 

La veo con paciencia, buscando nuevas oportunidades para nuestros propios clientes, que ya saben que les tratamos con cariño, y para los que nos han conocido gracias a las redes sociales, a nuestra web y a los consejos de visión que hemos estado dando.

Estos días me han servido para pensar en innovar, un ejemplo será la inauguración de La Salita de Asun, un lugar donde van a pasar cosas con pasión, ¡ya os contaré!

¿Qué medidas tiene pensado tomar para adaptarse a la nueva realidad? 

Las medidas en nuestras ópticas van a ser las que determine Sanidad y en concreto el Colegio de Ópticos. Será un lugar seguro con guantes, mascarillas, geles, pantallas, distancias, desinfecciones, etc.

Hoy gracias a las últimas tecnologías podemos graduar la vista y tomar las medidas para el montaje de las gafas con aparatos a distancia. Han sido días donde la mayoría hemos estado muchas horas con dispositivos digitales, por eso nuestros ojos estarán más cansados, más secos, más pseudomiopes… y nuestros colaboradores están muy preparados para ayudar a mejorar esos problemas, a ver mejor con gafas, líquidos especiales, terapias visuales y más soluciones.

¿Afronta el futuro con optimismo? 

Sí, por supuesto, me considero optimista, creativa, positiva, curiosa y divertida. No es momento de hacer la vista gorda, ni de nublar la vista, ni de tener corta la vista, más bien es momento de enfocarnos mejor. Creo que de todo se aprende y todos juntos si nos lo proponemos podemos hacer que todo vuelva a casi la normalidad, es cuestión de ayudarnos y prepararnos.

Un máxima que le guía en los momento más complicados 

Mi máxima siempre ha sido y será: APRENDER, COMPRENDER Y EMPRENDER… CON UN PUNTITO DE HUMOR!


DRA. AURORA REIG

¿Cómo está repercutiendo en su sector profesional la cuarentena? 

En este sector como imaginamos que en otros, ha perjudicado en el sentido de que teníamos citas programadas, intervenciones apunto de realizarse y han tenido que ser canceladas o pospuesta.

¿Cómo imagina que será la vuelta a la normalidad? 

Aunque estamos deseando volver a la normalidad, preferimos que la vuelta sea lenta pero que se sigan actuando con todos los protocolos y medidas para asegurar a nuestros pacientes. Priorizaremos a los pacientes que se quedaron con tratamientos pendientes en estas ultimas semanas.

¿Qué medidas tiene pensado tomar para adaptarse a la nueva realidad? 

La SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) nos ha mandado un protocolo que debemos seguir ante esta situación, aunque todo el año las medidas de seguridad e higiene se extreman en nuestra clínica, ahora las reforzaremos aun más, espaciando las citas entre pacientes, tomando la temperatura, les proporcionamos mascarillas, calzas…

¿Afronta el futuro con optimismo? 

Sí, siempre soy muy optimista. Además mi gran trayectoria, experiencia y la fidelidad de nuestros clientes que nos han acompañado durante toda mi carrera profesional es un seguro de gantía de cara al futuro. Además la gente antes estas situaciones quiere y necesita verse mejor. Aunque nos encontramos en una situación atípica, todo volverá a la normalidad, y pondremos todos nuestro empeño e ilusión para que así sea.


Barloventopharma

¿Cómo está repercutiendo en su sector profesional la cuarentena?

Todos somos conocedores de la situación tan crítica que estamos viviendo, pero dado que nos dedicamos a productos de farmacia y parafarmacia, hemos podido continuar trabajando y no hemos tenido necesidad de hacer un erte, aunque el margen se nos ha encogido sustancialmente ya que la parafarmacia se ha caído que es lo que más margen nos deja pero los medicamentos de receta se han seguido vendiendo.

¿Cómo imagina que será la vuelta a la normalidad?

Pensamos que será muy paulatina y que habrá sectores que se recuperaran antes que otros, desde luego en ninguno pasaremos del nada al todo. La restauración será de las peor paradas, en primer lugar por el acondicionamiento necesario para separar unos comensales de otros que supondrá un gasto económico que algunos después de meses cerrados no podrán afrontar, y en segundo que la limitación del aforo también les afectará en la facturación diaria. Algo parecido ocurrirá con las peluquerías, salones de belleza…

¿Qué medidas tiene pensado tomar para adaptarse a la nueva realidad?

En nuestras manos está tan sólo la prevención, pensamos que es fundamental la consecución de Test y cuando digo esto no estoy pidiendo que se nos regalen sino que se facilite la compra en las farmacias, sin duda las empresas no escatimaríamos tratándose de la salud de nuestros empleados. A falta de Test lo que estamos haciendo es un control de temperatura diaria tanto nuestra como de los visitantes, respetamos las distancia de seguridad y por supuesto tenemos mascarillas y geles a disposición nuestra, de clientes y proveedores.

Mamparas de seguridad, limpieza con desinfectantes….

¿Afronta el futuro con optimismo?

Eso siempre, los empresarios siempre vemos el lado positivo de las cosas, tenemos esa parte de quijotes que nos permite asumir los riesgos que muchas veces nos toca asumir. No somos ni mejores ni peores, somos así. Estamos convencidos que hay personas muy capaces que no prosperan porque les falta dar el paso de asumir ese pequeño riesgo. Estoy seguro que gracias a este momento de crisis y de paro generalizado van a surgir muchas personas que van a sacar ese empresario que llevaban dentro y que no se atrevían porque claro “ No iban a dejar su trabajo” pero ahora que el trabajo les ha dejado a ellos es el momento, y posiblemente lamentarán no haber dado ese paso antes.

Un máxima que le guía en los momento más complicado

Para atrás ni para coger carrerilla, cuando hay dificultades, donde otros ven obstáculos nosotros vemos oportunidades.


VICENTE GANDÍA

¿Cómo está repercutiendo en su sector profesional la cuarentena?

El sector del vino está sufriendo, aunque parcialmente. En el sector de alimentación las ventas están subiendo, con grandes esfuerzos por parte de los supermercados. Por otro lado, el 50% del consumo del vino en España se realiza en la hostelería, un canal que está cerrado, con las consecuencias económicas que tiene para todos los hosteleros y para todas las bodegas. Desde aquí quiero lanzar un mensaje de apoyo a toda la hostelería de España y en concreto a la de la Comunidad Valenciana.

¿Cómo imagina que será la vuelta a la normalidad?

Si hay algo que define esta crisis es la incertidumbre. Somos un país que nos gusta la calle y socializar con una copa de vino en la mano, y la gente está deseosa de volver a una normalidad que estoy seguro que será progresiva. Nos vamos a tener que adaptar a disfrutar de la vida, de nuestra gente y de la gastronomía con las precauciones debidas, pero sin renunciar a lo que nos gusta.

¿Qué medidas tiene pensado tomar para adaptarse a la nueva realidad?

Desde el inicio de esta crisis hemos aplicado las medidas más estrictas para poder proteger a todos los que trabajan en nuestra bodega, incluso adelantándonos a algunas medidas recomendadas por el gobierno. Hace unos días lanzamos a través de una cata virtual nuestros nuevos vinos elaborados por Pepe Hidalgo, Bobal Blanco y Bobal Negro, dos vinos Premium para la hostelería que han sido presentados a la prensa especializada en formato video conferencia. Además hemos decidido no cobrar portes a los consumidores de nuestra tienda on-line.

¿Afronta el futuro con optimismo?

Siempre. Nuestra filosofía como bodega es dar lo mejor de nosotros en cada situación. Hemos recorrido 135 años y hemos pasado por momentos tan delicados como el actual.

Un máxima que le guía en los momento más complicados

No esperes a que las cosas pasen. Haz que sucedan. De hecho el nuevo claim de marca de “El Miracle” va en esa línea, haciendo referencia a que en la vida hay que disfrutar de las pequeñas cosas, que dependen de ti.


Calligaris Store

¿Cómo está repercutiendo en su sector profesional la cuarentena?

El mundo del mueble y la decoración es un sector que se ha visto muy afectado comercialmente al forma parte de ¨los esenciales¨. Desde el principio tuvimos que cerrar las tiendas, y nuestras firmas en Italia lograron mantener productividad unos 10 días.

Lo que más nos afectó fue el no poder realizar la inauguración de nuestra nueva tienda en la calle La Paz, con la firma Bonaldo, que teníamos pautada para el 25 de marzo.

¿Cómo imagina que será la vuelta a la normalidad?

Pues muy lenta, debemos armarnos de paciencia y empatía con todo el mundo. Pero, aunque mucha gente quedó afectada económicamente, las emociones están a flor de piel y la decoración del hogar conlleva una decisión de compra emocional, por lo que creemos que nuestros clientes querrán renovar y embellecer sus hogares con materiales de calidad y acabados pulcros e innovadores.

¿Qué medidas tiene pensado tomar para adaptarse a la nueva realidad?

Aumentar la presencia en las redes sociales y la venta online. Estamos trabajando en una página web que reúna las firmas y proveedores con los que trabajamos. En ambas tiendas estamos preparando las entradas con desinfectantes, y medidas de protección para los clientes. Las vendedoras estarán mucho más pendientes de la higienización de los espacios y aunque las mascarillas les tapen la sonrisa, su felicidad se reflejará en la amabilidad de sus palabras y tono de voz, como siempre.

¿Afronta el futuro con optimismo?

Por supuesto! Todo empresario se basa en el optimismo, y el ser humano tiene una gran capacidad de adaptación. Estamos seguros de que la gente retomará un ritmo de vida con una nueva normalidad y, ademas, pensamos que las personas habrán reflexionado sobre la importancia del confort en el hogar. Nuestra casa es nuestro refugio, nuestro palacio, nuestro nido.

Una máxima que le guía en los momento más complicados

Una buena actitud es la luz que nos guía en cualquier situación.


MIGUEL MARTÍ

¿Cómo está repercutiendo en su sector profesional la cuarentena?

Nuestro sector es uno de los más afectados por esta crisis, ya que nuestra actividad se ha parado al 100%, no obstante nosotros seguimos trabajando, buscando y encontrando las mejores soluciones para nuestros clientes reubicando bodas y eventos corporativos que estaban previstos para el 1er y 2º trimestre del año. Comercialmente seguimos atendiéndoles vía telemática y telefónica, seguimos ofreciendo nuestros espacios y trabajando con mucha ilusión en nuestro nuevo proyecto en Valencia, El Telar.

¿Cómo imagina que será la vuelta a la normalidad?

Me la imagino con mucha alegría ya que, por lo que vamos hablando con clientes y amigos, después de tantos días de confinamiento en nuestras casas, todos tenemos ganas de volver a reunirnos y dedicar tiempo a nuestros seres más queridos.

¿Qué medidas tiene pensado tomar para adaptarse a la nueva realidad? 

Tomaremos todas las medidas necesarias para que nuestros clientes y trabajadores tengan la máxima seguridad, tranquilidad y comodidad para que su evento sea como ellos lo habían soñado.

¿Afronta el futuro con optimismo?

Por su puesto, ¡esto pasará!. Cuando creamos Miguel Martí Gastronomía hace 15 años, teníamos claro que era un proyecto a largo plazo. Yo siempre digo que nosotros somos corredores de maratón no “sprinters”, tenemos una gran ventaja y es que somos una empresa de cocina construida y gestionada por cocineros con el objetivo de poder vivir haciendo lo que más no gusta.

Un máxima que le guía en los momento más complicados:

Ser fiel a ti mismo y trabajar más que nunca, ya que en estos momentos tan complicados todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos y adaptarnos a las situaciones que se nos presentan.


MN4

¿Cómo está repercutiendo en su sector profesional la cuarentena? 

La repercusión en el sector del “retail”, concretamente en los centros comerciales está siendo muy dura y complicada, afectando negativamente a los principales indicadores de actividad: afluencias, ventas, empleo, etc. Tras más de 40 días de apertura únicamente con comercios de primera necesidad y con la incertidumbre de qué pasará, no sabemos realmente el devenir del proceso de recuperación en los próximos meses, es fundamental la afluencia en nuestro sector.

En MN4 seguimos trabajando por mantener el Centro como un ente vivo y desde todas las áreas estamos atendiendo diariamente a las visitas y en la preparación de las instalaciones.

La clave será la rápida adaptación a la nueva relación entre “retailers y consumidores.

¿Cómo imagina que será la vuelta a la normalidad?

La vuelta aunque todavía incierta, será adaptada a los requisitos que se dicten. Aspectos como el control de accesos, procedimientos, certificados, entre otras, serán clave para acelerar la vuelta y recuperar la actividad comercial. Otros aspecto de vital importancia para nosotros, es ofrecer todas las condiciones óptimas para recuperar el ánimo de visita y estar en el “top of mind” de nuestros clientes.

Seguridad en la visita y experiencia de compra de la mano, para conseguir la reactivación del espacio comercial.

¿Qué medidas tiene pensado tomar para adaptarse a la nueva realidad?

En cuanto a las medidas a llevar a cabo y teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, irán destinadas a ofrecer una experiencia segura, atractiva y que consigan poco a poco recobrar la confianza y reiteración de las visitas. Citamos algunas:

-Procedimientos exhaustivos de limpieza (ozono) y desinfección profundizando más si cabe, en las zonas comunes y principales accesos al Centro.

-Procedimientos de seguridad adaptadas a las directrices de convivencia y comerciales marcadas.

-Control de aforos.

-Readaptación de las estrategias de marketing, apostando por la activación de las ventas del mix comercial y por la percepción de Centro seguro y preparado.

¿Afronta el futuro con optimismo?

Si, somos optimistas y confiamos en el restablecimiento de la situación económica y del consumo. Sabemos que la sociedad, pese a la difícil situación que estamos viviendo, tiene ganas de volver a la vida social que acostumbraban, y desde MN4 les estaremos esperando con nuestro espacio abierto a los sentidos y con el mejor Divershooping.

Un máxima que le guía en los momento más complicados

Preparados para el presente, trabajando por un DIVERSHOPPING que ofrezca seguridad, tranquilidad, confianza y diversión.


Hotel Neptuno

(Directora Massiel García)

¿Cómo está repercutiendo en su sector profesional la cuarentena?

En nuestro sector la cuarentena es devastadora, no solo por estar cerrados desde el primer momento, sino también por la incertidumbre de no tener fecha de reapertura ….

En el sector turístico se han flexibilizado todas las políticas de reservas, no solo durante la cuarentena, sino también para reservas futuras, potenciando así la confianza de los clientes para animarse a viajar cuando la situación lo permita, con seguridad en todos los aspectos, sanitarios y económicos.

¿Cómo imagina que será la vuelta a la normalidad?

Será paulatina… Abriremos nuestras puertas cuando tengamos el permiso de hacerlo, pero nuestros clientes irán llegando poco a poco.

La situación privilegiada y capacidad moderada del Hotel Neptuno, nos permiten ofrecer un producto exclusivo con espacios internos amplios y bien acondicionados, asegurando la seguridad y el confort de nuestros huéspedes.

Los exteriores son inmejorables, parques y jardines rodean nuestro edificio, dejando abierto nuestro Mar Mediterráneo frente al hotel.

¿Qué medidas tiene pensado tomar para adaptarse a la nueva realidad?

Adoptaremos todas las medidas higiénico-sanitarias que nos sean indicadas, siempre responsables además con el Medio Ambiente. Desde los primeros contagios anunciados, pusimos en práctica varias medidas de prevención, con dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las instalaciones, mediciones de temperatura a todas las personas que entraban en las instalaciones (proveedores, clientes y empleados), dotación de geles, mascarillas y guantes a los empleados… Además no hemos cesado de trabajar en labores de repintado, desinfección e higienización de todas nuestras instalaciones, garantizando un hotel 100% revisado, limpio y desinfectado.

Nos gustaría que nos concedieran permiso para acotar un espacio en la arena para que nuestros clientes pudieran disfrutar de la playa sin riesgos por aglomeraciones y atendidos por nuestro personal.

Una máxima que le guía en los momentos más complicados

De los momentos difíciles nacen las ideas más renovadoras y relevantes. Ahora tenemos un reto de dimensiones impresionantes, estoy segura que entre todos conseguiremos que todo vuelva a funcionar, con responsabilidad y tesón.


NO + KILOS

¿Cómo está repercutiendo en su sector profesional la cuarentena?

Nuestros centros permanecen cerrados desde el 16 de marzo. Decidimos quedarnos en casa, incluso antes de decretarse el estado de alarma. Por prudencia y responsabilidad era lo más adecuado para ayudar a frenar la propagación del virus. Desde entonces, hemos seguido atendiendo online a nuestros clientes, ya que muchos han tenido que paralizar sus tratamientos y con el cambio de rutinas, es más fácil coger unos kilos de más.

¿Cómo imagina que será la vuelta a la normalidad?

Los centros No+Kilos están ya equipándose para garantizar la seguridad y salud de todos nuestros clientes en la reapertura con las máximas medidas de higiene, prevención y seguridad sanitaria.

Hemos decidido atender siempre con cita previa para cumplir con el distanciamiento social y solo atenderá un profesional por cliente.

¿Qué medidas tiene pensado tomar para adaptarse a la nueva realidad?

Nuestros profesionales cuentan con equipos de protección individual (guantes, mascarillas y pantallas protectoras) y formación especializada de desinfección y limpieza. Tras cada visita se procederá a esterilizar y desinfectar cada espacio.

¿Afronta el futuro con optimismo?

Contamos con un gran equipo humano y unos clientes fieles a nuestra marca y  juntos superaremos esta etapa.

Un máxima que le guía en los momento más complicados.

Pensar en el reequilibrio del cuerpo humano y en la sabiduría de nuestro organismo. Sabemos que hasta que no haya vacuna no estaremos todos a salvo, pero ya se está demostrando que las personas con sobrepeso, o con enfermedades asociadas a la obesidad, como la diabetes, son más propensas a padecer Covid-19. Así que, consideramos que el bienestar y la salud plena son una buena guía de vida.


TEATRO OLYMPIA

¿Cómo esta repercutiendo en su sector profesional la cuarentena?

La cuarentena ha supuesto la paralización total del sector de las artes escénicas en nuestro caso supone el cierre de cinco salas de teatro y cinco compañías que estaban de gira. De un día para otro hemos pasado de vender 600 entradas diarias a ninguna.

¿Cómo imagina que será la vuelta a la normalidad?  

La situación es muy compleja, ¿qué es la vuelta a la normalidad abrir con el 30% de ocupación, con el 50%..? vemos un horizonte pero el sector no puede abrir con limitaciones. Esta situación se puede asumir en el cine, pero en el teatro las compañías no se pueden desplazar desde otra provincia, entonces solo será teatro local, y ¿cómo actúan con protector y mascarilla?.., estamos con muchas incógnitas.

¿Qué medidas tiene pensado para adaptarse a la nueva realidad?

Debemos transmitir a los espectadores seguridad y tranquilidad y eso va a suponer dar mascarillas, gel hidroalcohólico, y si por mí fuera regalaría hasta un test, ya veremos. Tenemos que hacer limpiezas especiales y dotar de aparatos de ozono y de filtros especiales para los equipos de climatización, así como de controles de temperatura en los accesos.

¿Afronta el futuro con optimismo?

El futuro debe ser optimista, no podemos estar peor, y las artes escénicas no van a desaparecer. Como ejemplo en 1918 que pasamos la triste y mal llamada Gripe Española y que además tuvo tres repuntes, el teatro Olympia funcionó y ha llegado hasta ahora. Por eso creo que esta situación es temporal y pasará, el problema es aguantar los equipos productivos hasta la normalidad, y en eso estamos.

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