La primavera es el momento perfecto para incorporar buenos hábitos a nuestra vida. La mejor época del año, eliminando el consumo de alimentos pesados y las toxinas acumuladas durante los meses de invierno. Pero antes de darte unas claves, te explicaremos en qué consiste el detox y cuáles son sus beneficios.
¿Qué se consigue haciendo detox? Eliminar toxinas de nuestro organismo, facilitar la eliminación de grasas y renovar nuestras energías. Además de beneficios físicos, también aporta beneficios emocionales.
Gomasio
Consumir una mezcla de sal y semillas de sésamo es un condimento alcalinizante y nos ayuda con la digestión. Fortalece nuestro sistema digestivo.
Aguas saborizadas o aguas detox
Muy saludables, ya que se caracteriza por la ausencia de azúcares y endulzantes. Está compuesto por frutas que aportan sus principios activos, que se diluyen en el agua. Se pueden hacer con cítricos como el limón o la naranja.
Moluscos
Vieiras, almejas y ostras. El toque perfecto para cualquier plato. Un alimento delicioso, rico en nutrientes y propiedades.
Alcachofas
Uno de los mejores vegetales para realizar tu detox.
Fresas y frutos del bosque
La opción más recurrida, el punto dulce a favor del organismo. Estamos en la mejor temporada para consumirlas.
El oro líquido
Nuestro querido aceite, recomendado durante todo el año. Pero ahora, brilla más que nunca. Además de utilizarlo para cocinar, sirve de aliño y aderezo a todo tipo de ensaladas, combinaciones y mix de alimentos más fresh.