Si estás pasando estas fechas especiales en Inglaterra o estás pensando en hacer un viaje navideño a este país anglosajón, seguramente te interese saber las tradiciones festivas que hacen de Inglaterra un lugar mágico que no solo se centra en la religión, sino también en la convivencia, la familia y la alegría. Eso sí, antes de embarcarte en este mágico viaje considera tomar clases de inglés en línea para que tu viaje a las costumbres navideñas en Reino Unido sea aún más cómoda y completa.
Calendario de Adviento: una cuenta atrás divertida
Cada día, desde el 1 de diciembre hasta la víspera de Navidad, los niños abren una pequeña ventana o cajón de un bonito calendario dd motivos navideños para descubrir una chocolatina, un juguete o una sorpresa. Esta tradición tiene sus raíces en el siglo XIX y desde entonces se ha convertido en la mejor forma de espera de Santa Claus para los más pequeños de la casa.
Cena de Navidad con Christmas Pudding
La tradicional cena navideña se sirve en Inglaterra el 25 de diciembre y es una de las grandes protagonistas de estas fechas. La cena incluye pavo asado, salchichas envueltas en tocino, patatas asadas, verduras, salsa de arándano y el famoso “Christmas pudding”. Este se trata de un postre denso, hecho con frutos secos, especias y, en muchas ocasiones, una moneda dentro, lo que simboliza suerte para quien la encuentre al comerlo. Todo ello acompañado de una buena copa de vino.
El árbol de Navidad, una tradición inglesa
¿Sabías que la tradición navideña de decorar un abeto con bolas, estrellas, luces y guirnaldas es originaria de Inglaterra? Se dice que el árbol de Navidad fue introducido por el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, durante el siglo XIX y hoy es una de las costumbres más importantes en estas fechas.
Boxing Day: deportes, compras y familia
El Boxing Day es el día después de Navidad y aunque en sus orígenes esta fecha estaba relacionada con la tradición de dar cajas de regalos a los sirvientes y pobres, hoy se asocia principalmente con el deporte, las compras y la familia. Muchas personas disfrutan de partidos de fútbol o de carreras de caballos, y las tiendas realizan grandes rebajas, convirtiéndolo en uno de los días de compras más importantes del año.
Villancicos y canciones de Navidad para fines benéficos
Desde principios de diciembre, los coros de iglesia y los grupos de villancicos recorren las calles cantando melodías tradicionales, animando así las festividades pero también con una finalidad benéfica, recaudando fondos para obras de caridad.
El Boxing Day Hunt y las Carreras de Caballos
Este día está marcado por la tradicional caza del zorro, una actividad que tiene siglos de historia, aunque hoy en día se realizan principalmente como eventos sin la intención de cazar animales, son una forma de preservar la tradición rural inglesa. Además, las carreras de caballos, especialmente las que tienen lugar en lugares como Ascot o Sandown y atrae cada año multitud de turistas.