“Un delicado equilibrio” llega al Olympia

Comparte el Artículo

Disfruta este fin de semana de la obra “Un delicado equilibrio” en el Teatro Olympia

El Teatro Olympia acoge a Alicia Borrachero (Agnes), Ben Temple (Tobias), Manuela Velasco (Clara), Cristina de Inza (Edna), Joan Bentallé (Harry) y Virginia De La Cruz (Julia) con la obra “Un delicado equilibrio”. Del 11 al 13 de octubre el Olympia disfrutará de este drama creado hace más de 50 años el cual cuenta con un Premio Pulitzer en la categoría de drama literario. Esta magistral creación cuenta con todo lo necesario para enganchar al espectador, un reparto impresionante, una obra con una trama intrigante y un uso constante de la ironía que te permitirá reír a pesar de tratar temas realmente impactantes. “La ironía está constantemente en la obra a pesar de tratar temas duros”, destaca Alicia Borrachero.

¿Cuál es la trama?

La trama da comienzo durante la Guerra Fría bajo el techo de una familia bien acomodada y de media edad, la pareja son Agnes y Tobias. Ambos ven desbordada su calma tras la llegada a casa de su hermana Clara, su hija Julia y sus amigos Harry y Edna. Agnes no soporta a la alcohólica de su hermana, su hija recién divorciada de su cuarto matrimonio pide auxilio a sus padres y, por si fuera poco, sus amigos Edna y Harry también acuden a las puertas de su casa a pedir ayuda. La convivencia entre los seis consigue acabar con la aparente seguridad del matrimonio, con temas tan delicados como el alcoholismo, la salud mental, los demonios internos y los miedos, pero a pesar de ello, Ben temple destaca que los personajes van a luchar por mantener este “delicado equilibrio antes de perderlo todo”.

“Un delicado equilibrio” pretende hacer reflexionar al público sobre cómo son las relaciones tanto familiares como de amistad, cada situación planteada por la obra puede recordarte a algo que has vivido en tu entorno o te puedes sentirte identificado con algún personaje, pero al final lo importante es que como mínimo el público se lleve una reflexión sobre cómo son las formas de relacionarse. La obra fue creada hace más de 50 años, sin embargo, no ha hecho falta adaptarla a los tiempos actuales dado que las relaciones familiares continúan teniendo sentido completo hoy en día. “La obra evoca a una época, pero cuando los personajes abren la boca esto no importa, todos se van a sentir identificados con los personajes”, destaca Alicia Borrachero.

Comparte el Artículo