El V CLEC Fashion Festival cuida del planeta

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“Metanoia” será el mensaje central de la V edición del CLEC Fashion Festival que comparte el espíritu de la Capital Verde Europea

La V edición de CLEC Fashion Festival ha adoptado “Metanoia” como eje central de la nueva cita que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de septiembre en L’Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Un mes antes de su calendario habitual, la plataforma de moda que reúne a los diseñadores emergentes y noveles de la Comunidad Valenciana con figuras consagradas e internacionales.

Esta vez adopta como referencia el concepto de la psicología de Carl Jung, que promulga que una Metanoia (del griego, cambio de la mente) es un proceso de reforma de la psique como medio de autocuración. Una metáfora que servirá para trasladar la concienciación que necesita la humanidad al equilibrio de la naturaleza y a un ecosistema verde.

“CLEC sigue haciendo hincapié en la sostenibilidad y la moda de autor. Si el año pasado pusimos el foco en el deshielo de los polos, en esta ocasión queremos seguir con el activismo medioambiental intentando remover conciencias, ya que somos la segunda industria más contaminante del mundo. Tenemos la obligación de minimizar los efectos. Necesitamos nuevos comportamientos, nuevos hábitos de consumo. Esto entronca perfectamente con la filosofía de Valencia Capital Verde Europea” explica Miquel Suay, director de la muestra.

“El reconocimiento que la Comisión Europea ha otorgado este año a nuestra ciudad pone en valor la mirada sostenible que ha aplicado Valencia a sus políticas públicas durante las últimas décadas. Una buena manera de promover una ciudad más amable con las futuras generaciones y situarla como faro de las políticas verdes del Mediterráneo. En el CLEC queremos emular lugares como El Jardín del Túria o el Parc Central, que son algunos de los muchos ejemplos de espacios verdes urbanos que tiene Valencia. Además de trabajar con proveedores y asociaciones vinculadas al KM0” añade Suay.

Dresscode y actividades

Para simbolizar esta idea, el dress code de esta edición consistirá en vestir de negro (Total Black) con accesorios y complementos en verde neón. También la escenografía del evento y la moqueta de la pasarela irán alineados con dicho concepto: verde naturaleza, verde neón y negro. Además, este año se incorpora como novedad la celebración de una mañana de puertas abiertas. En la que se desarrollará un Elevator Pitch Morning donde algunas start-ups o proyectos de moda sostenibles darán a conocer sus propuestas para que posibles inversores y público en general puedan establecer sinergias y colaboraciones.

Tendrá lugar durante el primer día del certamen, el viernes 20 de septiembre. Tampoco faltarán a la cita las habituales secciones de talleres, art performancesfashion talks o showcookings, junto con algunas fórmulas que se irán desvelando próximamente.

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