¿Te encanta el color negro pero no te atreves a ponértelo en verano? Estas prendas ligeras y fresquitas son perfectas para afrontar los meses más calurosos.
Los colores fuertes dan calor. En verano hay que vestir blanco. Sí, en teoría los colores oscuros, y aquellos fuertes, vivos y chillones, absorben más la luz del sol transformándola en calor, que los blancos y tonos neutros que ciertamente se utilizan mayoritariamente en los países tropicales de climas húmedos, pero ojo: el negro y compañía también reparten mejor la energía térmica que genera el cuerpo. Y todo dependerá de la composición de las prendas en cuestión.
Coco Chanel lo puso de moda convirtiéndolo en símbolo de elegancia y creó la prenda más femenina y veraniega de la historia: el little black dress. Christian Dior, por su parte, lo encumbró también en sus diseños: “El negro es el color que más adelgaza. Es el más halagador. Lo puedes usar a cualquier edad. Lo puedes usar casi para cualquier ocasión”, dijo. Si estos dos genios de la moda lo amaron con fe ciega en todas las épocas y estaciones del año, ¿quiénes somos el resto de los mortales para decir “no” al color negro?
Porque, aunque los vestidos blancos sean los que más nos trasladan a paraísos vacacionales, el negro siempre es una buena opción. Y es que potencia el bronceado, estiliza la figura y es el más fotogénico para triunfar en Instagram. Así que súmate a la tendencia eterna y llévalo esta temporada con esta selección de prendas de tejidos ligeros que serán tu comodín para cualquier ocasión.
Estos son algunos looks veraniegos que apuestan por el negro en los que te puedes inspirar para lucir este verano:
Es la apuesta perfecta para llevar todo el día con cualquier accesorio, cualquiera.
Sin duda uno de los looks negros favoritos de todos los tiempos, top y falda con sandalias y bolso marrones.
Un culotte, un top y unas sneakers: cómoda y elegante al mismo tiempo.
El vestido baby doll, aliado perfecto para llevar con accesorios en negro.
Un top ajustado de tirantes, unos jeans vaqueros y una sandalias planas son la combinación perfecta para una tarde de verano.
Incluso en la ropa de baño, el negro es un color ideal para favorecer y realzar la figura.