Costa Rica: pura vida

Comparte el Artículo

Si vas a viajar a COSTA RICA, prepárate para vivir la aventura de tu vida en todos los sentidos. Por algo afirman que si vas vivirás esa “pura vida” de la que toda persona que viaja al país de la felicidad, habla. Volcanes, cascadas, ríos, montañas, playas, y mucha naturaleza… son algunas de las cosas que habitan en este encantador país que lo tiene todo para disfrutar al máximo de la naturaleza en su estado natural. Al ser un país con una temporada de lluvias muy larga, enero es sin duda el mes perfecto para disfrutar de unos maravillosos cielos soleados, pocas lluvias y una temperatura suave. Si tienes nacionalidad española  y vas a viajar a Costa Rica como turista por menos de 90 días, no necesitas tramitar ningún tipo de visado. Debido a que es un país lleno de naturaleza y parques nacionales, hay pocas carreteras y lo más recomendable es alquilar un coche (el carnet de conducir español es válido durante tres meses) para visitar el país con más tranquilidad y libertad. Y VAMOS A EMPEZAR POR SU CAPITAL.

SAN JOSÉ

San José es una parada obligatoria ya que es la capital del país y donde se encuentra el aeropuerto. Esta ciudad guarda un encanto muy especial especialmente en el centro y en algunos barrios, como el barrio Escalante. Algunas de las actividades más destacadas para hacer en San José son visitar el Teatro Nacional, ir a la Feria del Agricultor de Zapote o perderte por las calles del Mercado Central, donde vivirás la vida más autóctona de la ciudad.

LIMÓN

En la provincia de Limón, se encuentra la localidad de Puerto Viejo, un poblado situado en la parte del Caribe Costarricense que tiene al lado el Parque Nacional de Cahuita y es uno de los destinos con más ambiente y vida del país. Tanto por el día como por la noche, las playas de Puerto Viejo están repletas de gente bailando al ritmo del Reggae y disfrutando de la “Pura Vida” que tanto caracteriza al país.

GUANACASTE

Las playas de Guanacaste son uno de los tesoros más preciados del país. Al estar todas en línea recta, en tres o cuatro días se pueden ver la mayoría de ellas. El recorrido perfecto sería empezar por las playas de Santa Teresa, seguir el camino por Sámara, pasar por Nosara y acabar en Tamarindo.

VOLCANES

Los volcanes son un atractivo turístico muy destacado de Costa Rica. Dos de ellos, el volcán Irazú y el Poás, son muy accesibles ya que están muy cerca de San José y se puede ir a visitarlos en transporte público.

PARQUES NACIONALES

El Parque Nacional de Manuel Antonio es el más visitado del país. No solo tiene unas playas impresionantes, sino que también tiene una flora y una fauna que te dejará boquiabierto. El parque está habitado por más de 109 especies de mamíferos, 184 tipos de aves y un sinfín de plantas y vegetación. El Parque Nacional de Tortuguero es un parque único en el mundo ya que es el lugar escogido por las tortugas marinas para hacer el proceso de desove. Estas tortugas están en peligro de extinción y es muy difícil verlas en otras partes del mundo. Además, hay osos perezosos y muchísimos más animales y especies que se pueden ver desde un impresionante paseo en barca. El Parque Nacional Cahuita también es uno de los más populares, pese a ser bastante pequeño. Sus playas, ubicación, rica cultura y gastronomía hacen de él uno de los lugares imprescindibles de Costa Rica. El Parque Nacional Volcán Tenorio y el Río Celeste puede que sean algunos de los lugares más fotografiados de todo el país, entre otras cosas, por sus aguas color turquesa que adquieren esa tonalidad como resultado de una reacción química. El Bosque Nuboso de Montever de es el más famoso de Costa Rica y un punto de visita obligatoria en tu recorrido por el país. El recorrido por los puentes colgantes (hay hasta 6 puentes diferentes, siendo el más largo de 250 metros y el más alto de 70 metros) y el canopy son las dos actividades destacadas que puedes hacer
por tu cuenta.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de Costa Rica está formada principalmente por su plato estrella: el casado. Este plato está formado por el famoso gallo pinto (arroz y frijoles), plátano maduro, acompañado de carne de cualquier tipo y una porción de ensalada. Este plato lo comen tanto para desayunar como para comer, e incluso para cenar. La fruta también es una protagonista de la gastronomía del país ya que, al ser un país tropical, tiene una variedad infinita y riquísima que no se puede encontrar en todos lados,
como la pitaya, la granadilla o el rambután.

RECOMENDACIONES

Para viajar a Costa Rica hay varias combinaciones con diferentes compañías aéreas desde Valencia. Lo mejor es que compares precios con algún buscador de vuelos para encontrar lo que mejor se adapte a ti. No se necesita ninguna vacuna para viajar a Costa Rica, aunque la recomendación es acudir a un centro de vacunación y que te aconsejen allí. Una opción muy recomendable para tener Internet en Costa Rica es disponer de una tarjeta de Holafly, con la que, desde que aterrices allí accederás sin problema a todo tipo de contenido en la red.

Comparte el Artículo