Viajes Maravia nos lleva este mes a Camboya

Comparte el Artículo

camboya

Viajes Maravia nos propone este mes viajar a Camboya, donde los visitantes vivirán de lleno la esencia del sudeste asiático.

Camboya acoge templos, sabores y lugares cautivadores que esconden experiencias mágicas y misteriosas. Templos escondidos en la jungla, paisajes sacados de película, encantadoras ciudades coloniales y playas de ensueño, completarán tu experiencia en este apasionante país.

Visitar el complejo arqueológico de Angkor, perderte por las calles de Phom Pehn, montarte en el tren de bambú, admirar sus arrozales, surcar en barca el caudaloso río Mekong, y jugar a exploradores en las islas tropicales de la costa sur, son algunas de las paradas imprescindibles que te harán volver a casa con un sinfín de instantes para la posteridad.

Lugares imprescindibles

Phnom Penh

Bonita, bulliciosa y con mucha historia. Destaca la arquitectura de estilo francés.

Siem Reap

El más famoso de todos los templos es Angkor Wat (s. XII), el más grande del mundo.

La masificación se ha convertido en un problema a la hora de ir a los templos. Es recomendable informarse de cómo evitar los horarios de mayor concurrencia.

Ratanakiri

Una remota zona boscosa de montañas bajas que hace frontera con Laos y Vietnam.

Battambang

Segunda ciudad más grande del país. Ideal para conocer la Camboya rural.

Phnom Sampeou

Si te trasladas hacia Battambang, acercarte a la colina de Phnom Sampeou es imprescindible.

Tonle Sap

El Lago Tonle Sap es el mayor lago de agua dulce de todo el Sudeste Asiático.

Sihanoukville

El Gobierno de Camboya ha entregado Sihanoukville a inversores chinos, que están convirtiendo la ciudad en una especie de ciudad satélite china, repleta de nuevos hoteles y casinos.

Desde Sihanoukville podrás visitar otros lugares de la región, como las cercanas islas de Koh Rong y Koh Rong Samloem o el Parque Nacional de Ream.

Playas de Camboya

No te pierdas la playa de Long Beach y sus 7 kms de arena blanca, y la isla de Koh Rong Samloem, bastante más pequeña y situada justo al sur de Koh Rong.

Parada obligada es la preciosa playa de Saracen Bay, con sus tres kilómetrosde arenas blancas, conectada con la parte oeste de la isla mediante algunos caminos a través de la jungla, que permiten llegar hasta las tranquilas playas de Lazy Beach y Sunset Beach.

Aldeas flotantes

La aldea más concurrida es lChong Kneas. También son recomendables las aldeas de Kampong Phluk o Kampong Khleang.

Koh Kong

Tranquila población junto al río que da acceso a numerosos lugares muy recomendables como el Río Tatai y las Montañas del Cardamomo. Es una buena experiencia tomar un barco para navegar por el río Tatai  y bañaros en el río, ver la catarata de Tatai y explorar un poco la jungla.

Peam Krasop

Se puede visitar tomando un barquito para navegar entre los manglares, o bien andando por una pasarela de madera que se adentra un kilómetro dentro de los manglares, en Boeng Kayak.

Kratie

Otra recomendación es visitar la pequeña ciudad de Kratie, junto al río Mekong. Es popular entre los viajeros porque desde ella se pueden avistar los delfines del Irrawaddy, en peligro de extinción.

Kampot

Kampot es una de las poblaciones con más encanto. Durante la última década, han ido abriendo numerosos restaurantes y bares que hacen el lugar todavía más atractivo para el viajero.

Keep

Un pequeño y tranquilo pueblo costero que los fines de semana se llena de turistas camboyanos, en busca de la playa y ávidos de degustar cangrejos.

VIAJES MARAVIA: Pizarro, 20. Valencia | info@viajesmaravia.com | T. 664 398 634/ viajesmaravia.com

Entrevista a Javier Martí

Comparte el Artículo