El MuVim exhibe hasta el 3 de noviembre, en la sala Jerònima Galés, una colección de piezas con la esencia de disciplinas artísticas emblemáticas, a través de la creatividad de la artista valenciana, Virginia Kelle
El MuVIM ofrece desde este jueves una nueva propuesta expositiva en la sala Jerònima Galés. Hasta el próximo 3 de noviembre, el museo de la Diputació de València acogerá la muestra ‘Be Yourself’ de la artista urbana Virginia Kelle. La creadora valenciana repasa con su habitual sensibilidad algunos de los movimientos y disciplinas artísticas más emblemáticas de la historia del arte.
En palabras de Rafa Company, director del MuVIM, lo que hace Virginia Kelle en esta muestra es “fusionar su visión única con las corrientes y expresiones que han marcado la creatividad artística a lo largo de los tiempos, o lo que es lo mismo, crear un diálogo con la historia del arte”. Por su parte, el diputado de Cultura, Paco Teruel, pone de nuevo en valor “el trabajo incansable de los museos de la Diputación y de todo su personal para ofrecer un catálogo de muestras y actividades cada vez más amplio, más plural y visualmente atractivo”.
Ese ambiente visualmente impactante es lo que destaca el jefe de Exposiciones del MuVIM, Amador Griñó, de la obra de Kelle. “A través de su energía y estilo marcadamente gráfico, las obras de Virginia Kelle se devanean entre la percepción de lo real y lo imaginario, desafiando las convecciones tradicionales del arte”. La artista “no sólo ofrece su testimonio artístico individual, sino que crea una conversación entre tradición y práctica creativa”, sentencia Griñó.
Técnica pop
La artista valenciana crea superficies a través de metacrilatos que le ofrecen la posibilidad de poner límites invisibles entre los espacios que trabaja. Su técnica pop, cercana al street art, es una fusión de elementos visuales distintivos con unos trazos marcados por líneas definidas, con colores vibrantes que generan composiciones dinámicas que capturan la estética distintiva del cómic.
Virginia Kelle (València, 1977), es licenciada por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos. Su trabajo se caracteriza por la búsqueda de nuevos soportes sobre los que plasmar sus obras, aportando una dimensión contemporánea a una disciplina tan tradicional. Este enfoque personal y peculiar le ha llevado a obtener distintos reconocimientos y a que sus obras formen parte de fondos de arte y colecciones exclusivas de gran importancia. Además, ha protagonizado exposiciones individuales y participado en muestras colectivas, así como en eventos artísticos y ferias de arte.