Vivir septiembre

Comparte el Artículo

El verano es una época llena de sol, playa y momentos inolvidables. Sin embargo, después de tantos días de desconexión y planes infinitos, llega el momento de recibir a septiembre y prepararse para esa “vuelta al cole” a veces tan necesaria. Este regreso a la rutina puede que se haga cuesta arriba en muchas ocasiones, pero también es una oportunidad perfecta para renovar nuestros hábitos y cuidarnos a nosotros mismos, básicamente un punto de inflexión parecido a cuando escribimos los propósitos de año nuevo cada enero. Y si lo que queremos es recuperar el bienestar y reiniciar nuestro organismo, hay que centrarse en la alimentación, el ejercicio y cuidados específicos para la piel y el cabello.

El arte de comer bien

Durante el verano, es común que nuestros hábitos alimenticios cambien: las comidas fuera de casa, las bebidas refrescantes y los helados pueden llevarnos a descuidar la dieta. Para este septiembre, hay que tener en cuenta dos premisas: hidratarse es clave, opta por agua con limón o agua de coco para aportar un poco de sabor a cada trago. Introduce en tus recetas más frutas y verduras que son ricas en antioxidantes: las ensaladas coloridas y los batidos de vitaminas son la opción ideal para estos días en los que todavía hace algo de calor.

Volver a la rutina es volver al gym

Lo mismo pasa con el ejercicio físico, es normal que hayamos disminuido la frecuencia al practicarlo o que directamente hayamos decidido abandonarlo para retomarlo este mes. Por eso, es primordial empezar gradualmente, iniciarse con ejercicios de baja intensidad como caminar, nadar o practicar yoga y aumentar la intensidad de forma progresiva. Asimismo, puedes incluir entrenamientos de fuerza para tonificar los músculos y mejorar la resistencia. ¡Recuerda estirar antes o después para evitar lesiones!

Una piel radiante (otra vez)

El sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar pueden dejar la piel seca y sin vida. Por eso, es fundamental darle un cuidado especial para recuperar su luminosidad. La exfoliación es el primer paso para eliminar las células muertas acumuladas en la piel. Usa un exfoliante suave para el cuerpo y uno específico para el rostro, una o dos veces por semana. Después, aplica una crema hidratante rica en ingredientes como ácido hialurónico, aloe vera o manteca de karité, que ayudan a retener la humedad y a reparar la barrera cutánea. Si notas manchas solares considera tratamientos específicos como sérums con vitamina C o retinol.

Un corte de pelo, un cambio de vida

Para el cabello, renovarse o morir. El primer paso para recuperar su brillo natural es cortar las puntas dañadas, esto evitará que las puntas abiertas sigan subiendo y dará una apariencia más saludable a tu melena. Al igual que la piel, el cabello necesita una hidratación intensa. Utiliza mascarillas capilares nutritivas una o dos veces por semana, y elige productos que contengan aceites naturales como el argán, coco o jojoba. Y si utilizas secadores o planchas, es fundamental proteger tu cabello para no quebrarlo.

Lejos de clichés o ideas predeterminadas, el regreso a la rutina en septiembre después del verano no tiene por qué ser difícil. Al contrario, puede ser una excelente oportunidad para cuidarte tanto por dentro como por fuera y vivir un presente tan bonito que por primera vez no se piense en futuro.

Comparte el Artículo