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Moda          &     +











       ENCORSETA2


       LA ENÉSIMA REINVENCIÓN DE
       UNA MISMA TENDENCIA

       Texto JOSEP LOZANO


                      a rueda de la fortuna, la rueda de la vida,
                      la rueda del tiempo... y la de la moda. Sep-
                      tiembre es el número más importante en
                      todas las grandes editoriales, en el que las
                      revistas de moda echan toda la carne en
                      el asador con las noticias de los últimos
                      (bailes de) nombres de las maisons, las co-
                      lecciones que más beneficios dejan en las
      Lfirmas y, cómo no, las que más arriesgan,
       los suplementos especiales desgranando tendencia por ten-
       dencia, lo visto en NYC, Paris, Milán y un largo etcétera.
       Y,  por  supuesto,  las  nuevas  campañas.  Revisando  las  prime-
       ras páginas de los magacines de este número imprescindible
       para cualquier fashionista, nos desvelan producciones donde
       se descubren las claves de las propuestas de las grandes casas,
       firmadas por los más afamados fotógrafos, estilistas o maqui-
       lladores e interpretadas por l@s mejores modelos.

       Echando un vistazo a las más poderosas, me atrapa la atención
       una tendencia, que aunque no es la más destacada entre los
       estudiados  y  exclusivos  titulares,  sí  percibimos  que  volverá  a
       protagonizar los looks de muchísimas páginas de este invierno
       en una reiterada revisión que esta temporada protagoniza lo
       gótico.

       Me refiero a la silueta ‘encorsetada’, que no
       al corsé, creado este para estilizar y moldear
       la figura humana, en este caso por razones
       estéticas,  que  llegó  a  occidente  en  el  siglo
       XVI.

       La prenda de la que Gabrielle Chanel libe-
       ró a la mujer de su rigidez a principios de la
       pasada centuria, reaparece (otra vez) con un
       significado y utilización distinta para el uso
       al que fue destinado desde su invención.

       En dicho sentido, la tendencia que se acerca
       más al trabajo ya icónico en el protagonis-
       mo del busto es la que promueve Jean Paul
       Gaultier y, más recientemente, la romántica
       silueta que se inspira en la danza que Maria
       Grazia Chiuri formula sin intermitencias en
       Dior.

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