Page 87 - Hello 225
P. 87

Eso demuestra que se dispone de   población. En nuestro país hay un   se tirado o teniendo que planifi-
        la tecnología necesaria para po-  gran número de compradores de   car una ruta con las pérdidas de
        der desplazarnos sin emitir gases   coches de lujo que podrían optar   tiempo y modificaciones en el iti-
        contaminantes. ¿Pero entonces   por uno de los muchos eléctricos   nerario necesarios para poder re-
        por  qué  en  España  la  presencia   que ofertan las marcas. La cues-  cargar las baterías. Su único plan
        de este tipo de vehículos es me-  tión es que no tienen detrás una   hasta la fecha ha sido sentenciar
        ramente testimonial? Lo más fá-  infraestructura que secunde esta   los propulsores de combustión
        cil sería decir que es porque son   compra  a  través  de  una  red  de   en pro de una mal argumenta-
        caros y en países como Noruega,   cargadores públicos que les per-  da sostenibilidad ya que obvia lo
        Suecia o Finlandia existe una ma-  mita utilizar sus coches en largos   ecológicos que son hoy día  este
        yor renta per cápita. Pero en rea-  desplazamientos  como sucede   tipo de motores Además las ayu-
        lidad el problema va mucho más   en las carreteras de nuestros ve-  das a  la compra del  automóvil
        allá del poder adquisitivo de la   cinos del norte. El Gobierno está   se  limitan  a  coches  eléctricos  a
                                                   empezando    la    los que sólo pueden acceder los
                                                   casa por el tejado   compradores con mayor nivel
                                                   ya que anima a     adquisitivo,  lo  que  está  enveje-
                                                   los ciudadanos a   ciendo todavía más el parque au-
                                                   comprar  el coche   tomovilístico  español,  que  es  en
                                                   eléctrico   antes   realidad el principal causante de
                                                   de  conformar un   las emisiones contaminantes por
                                                   ecosistema  que    parte  de  los  vehículos.  Eso  sí,  la
                                                   permita la libre   demonización del diésel y el con-
                                                   utilización de es-  siguiente incremento en la venta
                                                   tos vehículos  sin   de  coches  gasolina,  que  son  los
                                                   miedo a quedar-    que más CO2 emiten, han deja-
                                                                      do importantes beneficios en las
                                                                      arcas del estado en forma de im-
                                                                      puestos de matriculación.













































                                                                                                  hello - 87
   82   83   84   85   86   87   88   89   90   91   92