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A la izquierda,
la modelo con
falda capa de
seda negra y top
azul petróleo
cruzado en raso
de seda elástico.
En esta imagen,
con abrigo en
mikado de seda
rayada champán
y vestido largo
drapeado en
raso de seda,
todo de Savage.
Abajo, foto
del estudio de
Adrián Salvador
y Lucas
Zaragosí.
Adrián y su socio Lucas Zaragosí han “las mujeres y los hombres con perso- means culture”. ¿Por qué escogisteis
conseguido crear una moda sincera, sin nalidad, aquellos que tienen algo que esta frase como filosofía de vida?
aditivos. Y todo sin salir de su ciudad decir”. En Oxxo Showroom, hemos La artesanía es cultura y es la esencia
natal, Valencia. Desde su creación en querido hablar con él sobre sus próxi- de un barrio, una ciudad o un país.
2012, nunca han olvidado su leitmotiv mos pasos, su visión de la industria, la Nosotros nunca hemos entendido la
fundamental: “preservar la tradición importancia de las tradiciones y su día moda si no va acompañada del resto de
centenaria de la artesanía española des- a día, entre otras muchas cosas. disciplinas que nos inspiran en nuestro
de una visión contemporánea”. Para ¿Por qué dijisteis adiós a Siem- día a día.
ambos, “es un reflejo de lo que hemos previvas? ¿Qué diferencia Savage de A la hora de producir soléis tra-
sido, de lo que somos y de lo que se- vuestra firma anterior? bajar codo con codo con artesanos
remos”. Estudio Savage es una evolución lógica locales. ¿Cuál es la mayor baza de
Siempre en aras de la belleza cuya para unificar nuestra marca de ropa y Valencia, cuando hablamos de arte-
inspiración puede surgir de la moda, nuestro estudio de diseño desde el que sanía?
pero también de la gastronomía o in- desarrollamos objetos junto a artesa- En Valencia tenemos algunos de los
cluso la música. “Nos inspira mucho el nos locales como joyeros, torneros de mejores artesanos y es una suerte poder
trabajo de Jaime Hayón, la chef Bego- madera, cereros, sopladores de vidrio o trabajar con ellos desarrollando proyec-
ña Rodrigo, la cocina de Nozomi y el marroquineros. tos de joyería, vidrio y marroquinería,
nuevo flamenco de Rosalía”, apunta. Vuestro lema podría resumirse en entre otros. Son las manos que hay de-
Aunque en general también lo hacen una frase: “Global needs local, local trás de los proyectos y aprendemos
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