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MODA






                                                                                  Campaña de Karl Lagerfeld para
                                                                               Chanel de 1991-92 con Tatjana Patitz;
                                                                                 modelo con la última colección de
                                                                                   bailarinas; Inès de la Fressange
                                                                                       con este icónico calzado en
                                                                                          la campaña de 1986-87;
                                                                                        bailarinas beige en cuero
                                                                                        y en dos tonos de Chanel.








































                 Historia de un icono




                                Así han evolucionado las bailarinas
                           bicolor de Chanel a lo largo de la historia

                                                    Por Juana Camps
                      Son el último grito en   son recoge toda la fuerza de este icono y  tenía el objetivo de acortar el pie para ha-
                      elegancia. Una mujer con   las novedades para la nueva temporada.  cerlo más estético.
                      unos buenos zapatos, nun-
                      ca está fea”, repetía Made-  La historia de las bailarinas comenzó en  En la siguiente década numerosos desfiles
           moiselle Chanel. Los bailarinas bicolor   octubre de 1984 cuando el diseñador  y campañas de la firma apostaron por este
           son tan versátiles y atemporales que pare-  Karl Lagerfeld impulsó la colección Re-  icónico zapato convirtiendo las bailarinas
           cen diseñadas ayer. Se han convertido en   ady to Wear de Chanel. Inspiradas en el  de Chanel en un básico de la firma. La
           símbolo de la casa francesa a la altura del   mundo de la danza y la gimnasia, el dise-  imagen de la modelo Tatjana Patitz lu-
           little black dress, el deseado bolso 2.55, la   ñador se inspiró en unas bicolor de talón  ciéndolos  en  la  campaña  de  1991-92 o
           chaqueta de tweed o el perfume Chanel   abierto creadas por Gabrielle Chanel en  Inès de la Fressange sobre la pasarela ya
           Nº5. Ahora, un vídeo creado por la mai-  1957. El diseño nude con puntera negra  forman parte de la historia de la moda.


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