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FIRMAS












                                               Marisol Estellés,
                                            fundadora de Hupit.














                                                                           SENTIDO,

                                                                SENSIBILIDAD… Y


                                                                 SOSTENIBILIDAD



                                                                            Ya desde muy pequeña me gustaba crear.
                                                                            Recuerdo que una vez cogí unas medias
                                                                            rotas y, con esa tela, hice unas a todas mis
                                                                            muñecas. Me entretenía coser a mano y
                                                                 dibujar vestidos. Casi todas las veces eran vestidos porque
                                                                 me llamaba la atención el vuelo de las telas vaporosas.
                                                                 Siempre me ha llamado la atención el movimiento”. En
                                                                 este viaje al pasado de Marisol Estellés podríamos ver
                                                                 el origen de lo que hoy tiene entre manos: una firma
                                                                 de moda sostenible en la que predominan los vestidos
                                                                 ligeros, que casi envuelven y acarician la piel. Esa niña
                           Formada en la prestigiosa             que reutilizaba sus medias para confeccionar ropa para
                                                                 sus juguetes tenía dentro de sí una vocación creativa que,
                           escuela Parsons de Nueva              a día de hoy, le ha llevado a plantearse si el modelo de
                                 York y mano derecha             consumo que arrastramos desde hace décadas es caduco.
                             del diseñador mexicano              Especialmente por sus efectos sobre el planeta.
                                                                   Con esa conciencia –ella, además, es vegana– nació
                         Víctor Alfaro durante años,             Hupit, su marca, que es el acrónimo de Hurry Up Please,
                            Marisol Estellés regresó             It’s Time!, frase del poeta T. S. Eliot. Un mantra que
                          a casa con un proyecto en              viene muy al caso: nos queda poco tiempo de reacción.
                                                                 No obstante, la propia Marisol insiste en que la determi-
                              mente: crear moda que              nación de que la suya sería una firma eco-friendly llegó
                           revolucione la manera en              de manera orgánica, nunca mejor dicho. “No creo que
                           la que entendemos eso, la             fuese algo que pensase conscientemente. Creo que surgió
                                                                 de manera natural. No quería crear una marca como un
                             moda. Y tiene muy claro             mero negocio. Quería que la filosofía de la firma fuese
                          cómo conseguirlo. Esta es              mi propia filosofía, creo que esa es la única manera de
                                        su firma, Hupit.         hacer algo realmente auténtico. Cuando uno crea algo,
                                                                 está revelando una parte de sí mismo y, en cierta manera,
                                            Por Patricia Moreno.   creando el mundo que te gustaría tener. A mí me gustaría
                             Fotografía: Mara Cózar (Palm Studio).  crear un mundo sin sufrimiento”, reflexiona la dise-


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