Page 8 - Showroom 7
P. 8
EDITORIAL
Fotografía: SENCHERMÉS
Flower Power
n este número de Oxxo
Showroom las flores
reivindican su (mereci-
do) sitio. Esta tempora-
Eda invernal el estampa-
do que siempre decoró interiores y
tapizados vuelve para cubrir vesti-
dos, blazers y hasta botas. La
paulatina consolidación de la
cultura medioambiental está
convirtiendo flores, plantas y
cultivos en marcas de estilo
de vida. Huertos urbanos,
recetas con flores, joyería
vegetal o floristas patrios
marcan tendencia, ¿quizá tie-
ne el ‘flower power’ un nuevo dican el saber
significado?
hacer de disciplinas
tradicionales. Crear local para ven-
der global es su mantra. Sus inte-
También analizamos la moda de las grantes beben de la artesanía, ape-
camisetas con mensaje, ¿a favor o lando a un saber hacer que remite
en contra? Desde proclamas femi- a la tradición, respeta los tiempos
nistas, pasando por icónicas imáge- y valora lo hecho a mano. Todos
nes como la lengua de los Rolling trabajan diferentes materiales, de
Stones o la camiseta que rezaba la sombrerería a la marroquinería sicos. Teatro, danza, exposiciones...
‘Choose LIfe’ popularizada por el o las joyas sostenibles, comparten Hay propuestas para todos. Y no
grupo Wham contra el abuso de generación, además de espíritu em- podíamos olvidarnos de crear una
drogas. Decenas de firmas suben prendedor. Todo un vivero de crea- wishlist con regalos con los que
a la pasarela prendas con mensaje tividad artesanal urbana. acertarás seguro. Seleccionamos
mientras el ‘low cost’ comercializa las prendas, complementos y acce-
sus versiones. sorios que cualquier seguidor de
las tendencias querría recibir estas
Ahora que se acerca la navidad,
toca alternar eventos familiares con fiestas. No hará falta ni ticket regalo.
También queremos rescatar en este propuestas que suban las dosis de
número a un nuevo circuito de di- entusiasmo de estas fechas. Ir a
señadores valencianos que reivin-
conciertos de navidad indies o clá-
8