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EDITORIAL
DE VUELTA A
los clásicos Fotografía: SENCHERMÉS
uando Gabrielle Chanel desmontó las ame-
ricanas de su amante, Boy Capel, buscaba
entender su estructura, pero también el éxito de
una prenda polivalente y eterna. Un siglo después su
carácter universal (también unisex) le ha granjeado un puesto
de honor en cualquier armario. También en el de las novias. En
este número entrevistamos a Blanca Rodríguez, la diseñadora de Bleis Ma-
drid, la marca más deseada en lo que a sastrería femenina se refiere, al tiempo
que un traje de chaqueta blanco de Pronovias protagoniza nuestra portada.
Tiene expresión, modestia, sex appeal, simpleza. Es el símbolo de un nuevo
tiempo en el que las novias ya no han de pedir permiso para representarse
como quieran. Lo real y lo natural triunfa por encima de los excesos, algo
que la sastrería tradicional ofrece desde su origen.
El 2019 está resultando un año crucial para la industria de
la moda en materia de sostenibilidad. El sector textil
responde al debate medioambiental con métodos
más respetuosos y experimentando con fibras vege-
tales alejadas de la noción tradicional del lujo. En
OXXO WEDDING hemos querido reunir algunas
de las firmas nacionales e internacionales que están
construyendo una oferta más rica en lo que a moda
eco-friendly se refiere, con modelos en blanco aptos para
las novias más ecorresponsables. De arriba abajo, imagen de pasarela de la
colección de SEDOMIR RODRÍGUEZ DE LA
SIERRA, diadema de oro, perlas de imitación y
Las capas como sustituto del velo para las novias y los bordados tradiciona- cristal de DOLCE & GABBANA (995€), vestido
les también ocupan varias páginas de la revista. Y es que la enésima vuelta de Jimena de MARIA BARAZ (C.P.V) y pasador de
tuerca de las tendencias tiene que ver con el regreso de los clásicos. fantasía de BRUNA (6€).
No hace demasiado tiempo, la moda era una plataforma de looks
teatrales, dramáticos, exuberantes y estrafalarios. En 2017 todo
cambió (al fin y al cabo, todos lo hemos hecho) y el normcore
llegó para convencernos de que ser insultantemen-
te normal también era cool. Ahora llegan ellos, los
clásicos, avanzando en su carrera silenciosa hacia la
meta del hitazo, tomando posiciones con prendas que
todos conocemos: flores bordadas, faldas con mucho vo-
lumen, el refinado satén, las perlas, las diademas, el traje
de chaqueta... Así que nada como retomar a los clásicos para
sosegarnos, para ver que las cosas vuelven a su ser. Retro is back.
Juana Camps
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