Page 57 - Hello 197
P. 57

Por Vicente Chambó












        encontrar una propuesta técnica rea-  Así pues, les invitamos a callejear
        lista del uso de las naves.  e implicarse en el futuro de nuestra
        Trabajar en proyectos de edificios   urbe. Y como sugerencia, entre las
        como las Naves de Ribes, Bombas   muchas y diversas programaciones
        Gens, o las antiguas Naves de Cer-  de galerías y espacios expositivos
        vezas Turia, hasta la rehabilitación   que encontrarán en sus recorridos,
        definitiva de sus conjuntos identifica   hemos descubierto  una exposición
        al ciudadano con un modelo urbano   que relaciona la geometría con el diá-
        más rico, sostenible y admirable. Para   logo constructivo.
        ello, debemos implicarnos y luchar   Salir de la ciudad, también
        por una programación cultural, gas-  nos ayuda a verla con más
        tronómica o deportiva que nos per-  objetividad.
        mitan disfrutar de la riqueza de su
        patrimonio.                 Pero antes de pasar a esta
                                    sugerencia, además de la
                                    arquitectura industrial,
                                    callejeando también
                                    se descubren carteles
                                    curiosos, fíjense en la
                                    imagen.




           LA GEOMETRÍA
         COMO DIÁLOGO


          CONSTRUCTIVO
                     SET ESPAI D’ART
          EN GRENYO, 7 / JÁVEA, ALICANTE
               WWW.SETESPAIDART.COM
        Hasta el día 26 de agosto de 2017.
                 De miércoles a sábado
                   de 18.00 a 22.00h.

        Con “La geometría como diálogo   imagen construida en el espacio”.  metrías, pues, promotoras de miradas
        constructivo”,  la galería celebra   (Publicación editada con motivo de la  y de entonaciones compartidas. Una
        catorce años programando en su   muestra)  “Se trata del diálogo entre  manera didáctica de poner, efectiva-
        sede de Jávea (Alicante). La mues-  dos prácticas, siempre complejas, a  mente, en cuestión, las estrategias
        tra, que cuenta con el comisaria-  caballo, ambas, tanto de una rotun-  lectoras de las imágenes. Sin duda,
        do de Román de la Calle, propicia   da levedad como sujetas a complejas  es una manera elocuente de acentuar
        un íntimo diálogo entre las obras   sintaxis, basadas en la calculada ele-  cómo, a través de la diacronía inter-
        de Andreu Alfaro (Valencia, 1929   gancia de las formas geométricas y  generacional, los códigos artísticos,
        - Rocafort, 2012) y las de Lukas   nunca alejadas, a pesar de todo, de  las estrategias implicadas, las formas,
        Ulmi (Lucerna, Suiza, 1958).  ciertos grados de una ambigüedad  las metodologías, los materiales, las
                                   consustancial e imprescindible, con la  experiencias y los procedimientos
        Para Román de la Calle, según “Diálo-  que, en cada caso, debe manejarse,  y realización constructiva pueden
        gos escultóricos entre Andreu Alfaro   necesariamente, la obligada presencia  transmitirse, combinarse, alternarse y
        & Lukas Ulmi -La geometría como   hermenéutica del espectador. Geo-  redefinirse, mutatis mutandis.”

                                                                                    hello 57
   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61   62