Page 23 - Hello 213
P. 23
Por Jessica Iordache / Fotos: María Cárcel
debería ser de visión obligatoria para gracias a la lucha feminista?
todo el mundo. Cuando empieza te Creo que hay más conciencia en
ríes, y yo acabé llorando a lágrima general en todo el mundo. Nada más
viva, porque me parece una genia y hay que ver lo del 8M, muchísimas
creo que le da una vuelta al stand- A nosotras mujeres de todos los sitios de
up comedy. Una forma de contar siempre se nos España saliendo a la calle, gritando y
y reivindicar muy inteligente. Es reivindicando sus derechos.
increíble. educa en que Y, claro, como el cine es un reflejo
de la realidad, eso tiene que verse.
Te defines como una chica tímida, tenemos que Ahora hay muchos más personajes
sin embargo has interpretado gustar y en estar femeninos poliédricos y más
papeles que se alejan mucho complejos que antes. Que hayan más
de ese perfil retraído. ¿Cómo lo como dando papeles protagonistas fenenimos no
logras? una imagen quiere decir que no sigan habiendo
Es la magia del cine, cuando dicen películas con mujeres florero, o la
“¡acción!”, Natalia deja de existir hacia fuera y típica loca, o la novia, o la histérica o
y surge el personaje. Luego dicen muchos otros clichés.
“¡corten!” y vuelve Natalia. Es como pendientes del
si alguien entrase y luego se fuese, otro” Es un camino largo...
es un poco raro, pero lo siento así. Claro, poco a poco hay más
La interpretación me ha servido conciencia y también se les está
para romper con esa timidez. Al que el cine te hace verlas y reflexionar dando más espacio a mujeres
principio, yo me imaginaba a mí sobre ellas. Todos mis personajes me realizadoras, guionistas, productoras,
misma haciendo una entrevista y han ayudado, y espero que también como Beatriz Bodegas que produce
vamos... ¡en la vida! Poco a poco a mucha gente que haya visto la esta peli. Pero creo que también
una va aprendiendo, crea una película. el trabajo está en nosotras, en
especie de personaje público y empezar a elegir y a saber decir
afronta situaciones que antes eran Has interpretado a muchas «oye, no, esto no, no quiero seguir
impensables. mujeres fuertes, aunque tú misma alimentando este mensaje». Es difícil,
reconoces que en la industria del porque al final hay que trabajar y hay
Como tú misma has dicho en cine los personajes femeninos que comer, pero dentro de lo que
alguna ocasión, los actores generalmente se presentan como podamos hay que hacerlo. Yo, por
trabajáis con emociones. ¿Resulta complementos del masculino. ejemplo, considero que lo hago, elijo
complicado poner una barrera ¿Desde que iniciaste tu carrera solo lo que siento que va a aportar
entre lo que son las emociones cinematográfica has notado algo en general y, sobre todo, a las
del personaje y tus emociones del alguna evolución en este aspecto mujeres. @nataliademolina
día a día?
Al final los personajes te terminan
influenciando porque de todos
aprendes algo. Por ejemplo, Nora me
ha enseñado a fijarme en todos esos
micromachismos que existen y que
pasan inadvertidos. Ni siquiera te los
planteas porque es “lo normal” y, de
repente, si los ves desde otro punto
de vista empiezas a decir “¡oye, pero
esto qué es!
Yo qué sé, una tontería como, por
ejemplo, en una escena en la que
terminan de cenar y el siguiente
plano es que las dos chicas están
recogiendo la mesa y nadie se
plantea nada, es lo normal. Pero
¿por qué? ¿por qué tiene que ser así
lo normal? ¿por qué no están ellos
también recogiendo la mesa? ¿por
qué ya se da por hecho que eso tiene
que hacerlo una mujer? Y son cosas
hello 23