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Motor Class
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VERDADES
A MEDIAS
Texto HARLEY YATES
La desinformación en torno al automóvil que se está practicando
desde los estamentos públicos, está convirtiendo una ventaja para el
comprador como es una amplia oferta, en todo una lacra para el sector.
Todo comenzó con la denominada Después vinieron las etiquetas de
demonización del diésel, cuando la DGT y las restricciones para acce-
desde el gobierno se apuntó que der al centro de las ciudades con los
este carburante era altamente noci- vehículos que no dispusiesen de las
vo para el medio ambiente y que se “Eco” o “0”. Con estos dos elementos
iban a prohibir este tipo de coches más la llegada de nuevos métodos
en las ciudades. Desde entonces la de propulsión alternativa desco-
venta de vehículos diésel ha caído nocidos por la mayoría de usuario,
en picado, volviendo a dar protago- se ha cosechado un entorno de in-
nismo a los vehículos de gasolina. certidumbre alrededor del coche
que hace que los ciudadanos ha-
La demonización del diésel está yan congelado sus compras ante el
basada en una verdad a medias, ya miedo a equivocarse en su elección,
que sí es cierto que los coches más cuando en realidad debería ser lo
contaminantes son los que utilizan contrario ya que todas las alterna-
este carburante, son solo los más tivas que se plantean son igual de
antiguos. Los nuevos diésel son buenas dependiendo únicamente
tan “limpios” como los gasolina y al de los gustos y, sobre todo, necesi-
igual que éstos, han pasado los es- dades del comprador.
trictos controles de emisiones de la
Unión Europea.
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