Page 93 - Hello 224
P. 93

Comencemos  por  saber  qué  es   tar el acceso y salida del habitácu-  Y para los que usan su coche casi
        exactamente un SUV. Se trata de   lo o que diariamente se transite   siempre en ciudad un todocami-
        un coche con carrocería de to-  zonas no asfaltadas y de compli-  no tampoco es lo más ideal por
        doterreno,  pero  que  al  contrario   cado acceso para un turismo con-  muy  pequeño  que  este  sea,  ya
        que éstos no tiene unas grandes   vencional. En cualquier otro caso,   que  siempre  será  más  volumi-
        aptitudes off-road, principalmen-  es prácticamente seguro que se-  noso  y  complicado  de  manejar
        te porque no disfruta de marcha   ría  más  recomendable  un  com-  que un utilitario. Eso sí, su altura
        reductora.  Es  decir,  es  un  todo-  pacto, una berlina o un wagon o,   hace que el conductor goce de
        terreno pensado y creado para   incluso, un monovolumen.      una mejor visión periférica, lo que
        moverse por asfalto. Una incon-                               optimiza el control del vehículo
        gruencia que ha encantado a los   La primera razón de compra de   especialmente en maniobras de
        conductores europeos.          un  SUV,  al  igual  que  cualquier   aparcamiento o en sitios compli-
                                       otro coche es emocional. Es de-  cados como garajes.
        Su robusta imagen heredada de   cir, ”lo compro porque me gusta”,
        los  4x4,  la  elevada  posición  de   y  contra  eso  no  hay  justificación   No estamos diciendo en absolu-
        conducción y su polivalencia han   posible. Cada uno ha de tener el   to que los SUV sean malos: tienen
        conquistado a un público que   coche que le guste.            un diseño más imponente que
        antepone la emoción a la razón,                               los  turismos  convencionales,  el
        ya que la gran mayoría de perso-  Pero no  es la mejor  opción si se   acceso a su interior es más senci-
        nas que compran un todocami-   quiere espacio, ya que un wagon   llo lo que es ideal cuando se tiene
        no no lo necesitan en absoluto.   del mismo segmento segura-  niños  o  limitaciones  físicas,  son
                                       mente ofrezca más litros de car-  muy  polivalentes,  y  ofrecen  una
        Esta  adquisición  estaría  justifi-  ga en el maletero e incluso más   visión más alta al conductor que
        cada básicamente en aquellos   habitabilidad.                 en muchos casos se confunde
        casos en que por fuerza mayor se                              con una falsa sensación de segu-
        necesite un coche alto para facili-  Tampoco un SUV es el más reco-  ridad;  tan  solo  decimos  que  no
                                       mendable si se va a usar princi-  es la única opción del mercado y
                                       palmente por carretera. Su altura   que dependiendo de las necesi-
                                       y peso perjudican su dinamismo,   dades del usuario puede ser más
                                       hacen que consuma más y sea    recomendable un modelo de
                                       más  inestable  que  una  berlina,   otro segmento. Aunque hay día
                                       que es el coche perfecto para re-  parezca  mentira,  hay  vida  más
                                       correr largas distancias.      allá del SUV.






































                                                                                                  hello - 93
   88   89   90   91   92   93   94   95   96   97   98