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Comencemos por saber qué es tar el acceso y salida del habitácu- Y para los que usan su coche casi
exactamente un SUV. Se trata de lo o que diariamente se transite siempre en ciudad un todocami-
un coche con carrocería de to- zonas no asfaltadas y de compli- no tampoco es lo más ideal por
doterreno, pero que al contrario cado acceso para un turismo con- muy pequeño que este sea, ya
que éstos no tiene unas grandes vencional. En cualquier otro caso, que siempre será más volumi-
aptitudes off-road, principalmen- es prácticamente seguro que se- noso y complicado de manejar
te porque no disfruta de marcha ría más recomendable un com- que un utilitario. Eso sí, su altura
reductora. Es decir, es un todo- pacto, una berlina o un wagon o, hace que el conductor goce de
terreno pensado y creado para incluso, un monovolumen. una mejor visión periférica, lo que
moverse por asfalto. Una incon- optimiza el control del vehículo
gruencia que ha encantado a los La primera razón de compra de especialmente en maniobras de
conductores europeos. un SUV, al igual que cualquier aparcamiento o en sitios compli-
otro coche es emocional. Es de- cados como garajes.
Su robusta imagen heredada de cir, ”lo compro porque me gusta”,
los 4x4, la elevada posición de y contra eso no hay justificación No estamos diciendo en absolu-
conducción y su polivalencia han posible. Cada uno ha de tener el to que los SUV sean malos: tienen
conquistado a un público que coche que le guste. un diseño más imponente que
antepone la emoción a la razón, los turismos convencionales, el
ya que la gran mayoría de perso- Pero no es la mejor opción si se acceso a su interior es más senci-
nas que compran un todocami- quiere espacio, ya que un wagon llo lo que es ideal cuando se tiene
no no lo necesitan en absoluto. del mismo segmento segura- niños o limitaciones físicas, son
mente ofrezca más litros de car- muy polivalentes, y ofrecen una
Esta adquisición estaría justifi- ga en el maletero e incluso más visión más alta al conductor que
cada básicamente en aquellos habitabilidad. en muchos casos se confunde
casos en que por fuerza mayor se con una falsa sensación de segu-
necesite un coche alto para facili- Tampoco un SUV es el más reco- ridad; tan solo decimos que no
mendable si se va a usar princi- es la única opción del mercado y
palmente por carretera. Su altura que dependiendo de las necesi-
y peso perjudican su dinamismo, dades del usuario puede ser más
hacen que consuma más y sea recomendable un modelo de
más inestable que una berlina, otro segmento. Aunque hay día
que es el coche perfecto para re- parezca mentira, hay vida más
correr largas distancias. allá del SUV.
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