Page 49 - Hello 225
P. 49

@ARGOT_STUDIO








































                                      En este mar variado e inusual de   ginales  y  de  remota  tradición,  se
                                      objetos, el diseñador valenciano Vi-  transmite  misterio,  simbología  y
                                                                     un  magnetismo  místico  desde  la
                                      cent Martínez,  ha creado la colec-
                                   GEO #1 Y GEO #2, DE JAIME HAYÓN  ño metafórico sobre la idea de ciu-  de sipo, nogal y fresno. “Sus colores
                                                                     humildad  de  sus  materiales”.  La
                                      ción Tombouctou  para  la  editora
                                                                     colección está realizada en madera
                                      Mad Lab. En gran medida, un dise-
                                      dad como credo: “Una casualidad
                                                                     y sus matices nos evocan los tonos
                                                                     de los edificios, a la vez que nos con-
                                      hizo  que  me  encontrara  con una
                                                                     vocan  a  un  viaje  para  descubrir  su
                                      fuente de inspiración y estimulo en
                                      el IVAM”, habla de la exposición ‘Per-
                                                                     mundo  y  cultura”.  En  línea  con  el
                                                                     discurso emocional de la compañía
                                      didos en la ciudad’ que trataba de
                                      las urbes como uno de los símbolos
                                                                     sus  aspectos  funcionales,  también
                                      más característicos de la sociedad
                                      moderna. “A ellas acuden cada año
                                                                     nos  habla  de  sensaciones,  estados
                                      millones de personas buscando una   madrileña, “el  diseño va más allá de
                                                                     de  ánimo  o  pensamientos;  como
                                      vida  mejor  en  lo  económico,  en  lo   el arte, expresa una visión personal
                                      social  y  en  lo  cultural”,  y  este  sería   que nos sirve para interpretar lo real
                                      el hilo conductor para su proyecto,   o lo imaginario”. Después de haber
                                      “cuando  salí  del  museo  pensé  que   sido  emprendedor,  fabricante  y
                                      había que explorar y conocer la obra   editor  de  muebles,  de  estar  impli-
                                      de tres artistas qué me habían im-  cado  en  instituciones,  ser  profesor
                                      pactado”. Concretamente la del ale-  y dinamizador en la divulgación y
                                      mán  Hannsjörg Voth le llevó a un   promoción  del  diseño,  Vicent  dice
                                      viaje imaginario hasta Tombouctou   encontrarse en “el tercer acto” de su
                                      donde asegura que se encuentra   vida y ahora busca ser solo diseña-
                                      parte de la mejor arquitectura de   dor:  “Volver  a  mi  origen,  pensando
                                      barro de la región de África subsa-  en diseñar para un mundo donde la
                                      hariana.  “Es  donde  se  dice  que  la   calidad de vida de todas las perso-
                                      arquitectura  alcanza  las  estrellas”,   nas sea mejor, desde esta València
                                      relata, “con sus  construcciones ori-  mediterránea,  proclamada  Capital
                                                                     Mundial del Diseño 2022”.
                                                                                                  hello - 49
   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54