Page 93 - OXO Showroom 2
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Sombreros,
                                                                                               tocados y
                                                                                               materiales de
                                                                                               BETTO GARCÍA
                                                                                               y joyas de TRUE
                                                                                               LOVE JOYAS.












          Q         podría faltar, y pasa a ex- S    ASHA “Otro de los des-
                    UESO
                    En un abecedario con
                                                     cubrimientos del año, conoci-
                    sus pasiones, dice que no
                                                     do también como Alexandre.
                                                     Es  un  modelo  que  me  pre-
           clamar: “¡Es mi mayor tentación! Me   sentó Carmen Durán, directora de la
           encanta de todo tipo y variantes, sobre   agencia del mismo nombre, quien es su
           todo  con un buen vino. Además,  soy   mentora”, reconoce el diseñador, que
           vegetariano, así que se reducen las op-  pasa a calificar al maniquí como su “fle-
           ciones en cuanto a pecados culinarios se   chazo estético”. Sasha es el protagonista
           refiere”.                         de la sesión de fotos que acompaña a
                                             estas líneas.
          R        EIVINDICA -               T       &K Así se denomina la

                   CIÓN En este sentido, el
                   manifiesto  de Betto  García
                                                     moda Pilar Pau en Valencia,
                   es claro y directo: “No en-       tienda  de la empresaria  de
           tiendo la moda sin un mensaje. Porque     que ahora cuenta también
           las personas hacen la moda, ¿y quién no   con un espacio en el barrio de Sala-
           tiene algo por lo que luchar? La moda   manca de Madrid. “Fue de los primeros
           sirve y sirvió a los punks, a los gais, a   puntos de venta que creyeron en mí y
           las mujeres… para expresarse y reivin-  en mis diseños. Gracias a su confianza,
           dicar su espacio en el mundo. En gene-  mis creaciones se venden al lado de fir-
           ral, mientras la masa abraza la homo-  mas internacionales como Diane  Von
           geneidad, las minorías salen a la luz y   Furstenberg, Ermanno Scervino o Plein
           alzan la voz con la ayuda de una imagen   Sud. Con T&K trabajo muy a gusto y
           diferente. Adoro la excentricidad, pero   me dan mucha libertad para crear som-
           siempre acompañada de un significado   breros y tocados exclusivos para sus
           poderoso. Por ello, quiero que mis som-  boutiques. Es un verdadero lujo”, dice
           breros sirvan para empoderar a quien   Betto.
           los lleve. Y, especialmente, me preocupa
           el tema del género, la homosexualidad,   Betto García lleva ropa de EL
           las mujeres… Quiero que mis piezas    VESTIDOR VINTAGE, gafas de
           sean un alto y claro ‘Stop bullying, stop   ASUN OLIVER, anillo y pendiente
           maltrato, respect me’, que den confian-  de TRUE LOVE JOYAS y tirantes
           za a quien las lleve”.               de SEBASTIÁN CHEVARRIAGA


                                                                                                            91
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