Page 49 - OXO Showroom
P. 49
bador Esteve nº9) y a gestionar una tienda online con la que consigue que
sus creaciones lleguen a casi cualquier parte del mundo: “Además de Es-
paña y Portugal, hemos enviado paquetes a países como Inglaterra, Italia,
Francia, EEUU, México y Chile”.
Su éxito no es fruto de la casualidad. Probablemente, parte de su triunfo
se deba a que pasó por las aulas de la prestigiosa escuela londinense
Central Saint Martins, en la que también estudiaron figuras del mundo
de la moda como Stella McCartney, Paul Smith, John Galliano, Hussein
Chalayan y Alexander McQueen. Pero ella, que forma parte de los millen-
nials, esa generación que ha cambiado por completo la forma de consumir
y relacionarse, ha roto con el tradicional funcionamiento de la industria.
En THE-ARE no hay imágenes de campaña, ni dos colecciones al año
ni tampoco presentaciones en forma de desfiles o pressdays. “Aguantar
ese ritmo que han impuesto las grandes casas no es viable para una marca
emergente. Preferimos sacar novedades continuamente y seguir sorpren-
diendo día a día.” Lo que sí que hay es un contacto prácticamente a
diario con su legión de fans y clientas. Ellas son las protagonistas de
las fotos de su web y redes sociales, las mejores embajadoras posibles para
su marca. Algo que le lleva a afirmar que: “No tengo que imaginar a las
chicas que visten THE-ARE porque son las que interactúan cada día con
la marca. Si tengo dudas sobre qué tejido o color escoger les voy pregun-
tando, hacemos una encuesta… y es que ellas también forman parte de
la marca.“
Ahora las firmas pueden interactuar con los usuarios, conocerles mejor Ella es la Erre, THE-ARE.
y responder según sus preferencias. Es la democratización real de la in-
dustria, que hasta hace relativamente poco solo estaba al alcance de unos Así llamaban sus amigas a Rocío y
pocos. Han surgido nuevas firmas, entre las que está THE-ARE, que hace por eso eligió ese nombre para su
unos años no tenían tanta facilidad para dar a conocer sus diseños y filo- gran proyecto. Descubrimos a la dise-
sofía y que gracias a las redes sociales pueden hacerlo. Un soporte a través ñadora en ocho claves:
del cual pueden "ofrecerles una buena atención e ir resolviendo sus dudas 1. A quién te gustaría vestir
a cada momento”. Pero también con el que consiguen responder rápida- A todas las chicas jóvenes con las que
mente a las demandas, que cada vez tienen que ser resueltas de manera imagino mis diseños.
más inmediata. De hecho, no solo las firmas surgidas a raíz del auge de
Internet han eliminado las temporadas o escapan del sistema de la moda 2. Un sueño cumplido
anterior. Burberry, Tom Ford y Tommy Hilfiger también han experimen- Ver a las chicas con mis diseños.
tado ciertos cambios en su estrategia empresarial. Lo llaman ‘see now, buy 3. Una prenda
now’ (lo ves, lo compras) o lo que es lo mismo, presentar sus colecciones Ufff… difícil decidirse por una.
y que acto seguido se puedan comprar a través de su web sin necesidad de 4. Tejido favorito
esperar seis meses para encontrarlas en las tiendas. La gasa, porque es un tejido muy
¿Qué viene ahora? En el caso de THE-ARE, Rocío lo tiene muy claro: versátil.
“Ahora estamos muy involucrados en ofrecerles a las chicas una tienda 5. Diseñador fetiche
online súper completa, pero además nos gustaría ampliar fronteras y ex- Alexander McQueen
pandir la venta internacional. Y, por supuesto, nos gustaría muchísimo
abrir tiendas THE-ARE en otras ciudades. Nuestras chicas nos lo piden 6. Lo que más te inspira
continuamente, así que quizás sea ese el próximo paso.” ¿Veremos a esta Coger una tela, unas tijeras y
firma valenciana convertirse en toda una red de puntos de venta reparti- colocarla sobre un maniquí o sobre
dos por el país? ■ mí misma como primer paso para
crear una prenda genial.
THE-ARE ha roto con el 7. Una ciudad
Londres
tradicional funcionamiento de 8. Un color
la industria de la moda Morado
47