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MODA INFANTIL Una imagen
de la primera
colección que
saca al mercado
Mipounet.
Inma Cano, fundadora de Mipounet.
i Inma Cano (Valencia,
1983), dejaba Italia, el país
en el que desarrolló su carrera
profesional en la industria de
la moda durante doce años,
Ssería con una excusa. Una
excelente excusa. Por ejemplo, la de sacar
adelante la firma que siempre había soña-
do. Después de trabajar como manager de
marcas de prêt-à-porter en el mercado ita-
liano, especializándose en la transforma-
ción y gestión digital, era el momento de
lanzarse en solitario. Y aunque en su currí-
culum figuran nombres como Costume
National, Valentino, Moschino, Marni
y Etro, que se deben a la indumentaria
adulta, su apuesta ha sido la ropa infantil.
“Estuve un tiempo analizando el mercado PEQUEÑOLujo
y me di cuenta que este sector estaba en
pleno crecimiento y había mucho por ha-
cer. Tenía claro que quería que fuese una
marca enfocada al mercado internacional,
visionaria, digital, que crease tendencia y
que no siguiese los estándares del sector. Después de 12 años en grandes firmas de moda italiana, la
Que se inspirase en la fórmula de las gran-
des firmas: calidad, diseño, innovación y valenciana Inma Cano vuelve a casa. Pero no lo hace sola:
atención al cliente premium. Que trans- crea Mipounet, la firma de moda infantil en la que vuelca
mitiese un sueño y que fuese el reflejo todo su expertise (y altas dosis de buen gusto).
de los niños de hoy en día: con criterio,
internacionales, digitales, soñadores y Por Pandora García
creativos. De ahí nuestro lema, For little
dreaming minds”, comparte ilusionada la día”. Así nació Mipounet, “que proviene marcándose del calendario tradicional
empresaria y diseñadora. ¿También tenía del francés mon poupon, que significa mi de temporadas en el sector, apostando
claro desde el principio lo que no sería? muñeco. Es una forma común de llamar por lanzar colecciones por series que irán
“No quería que fuese otra marca más que a los niños en francés, idioma con el que creciendo poco a poco, con la suma de
ofreciese una multitud de productos sin me siento muy cercana ya que mi marido colecciones cápsula más estacionales.
valor añadido y que no respetase el tra- es de Francia y en casa lo hablamos todos “Queremos luchar contra el consumis-
bajo que hay detrás de la creación de un los días. El net apela a Internet, ya que te- mo masivo que fomentan actualmente
producto de moda, que fomentase el con- nía claro que quería que fuese una marca algunas marcas de moda. Creemos que
sumismo masivo y que no prestase aten- orientada al entorno digital”. la moda es arte, que es mejor menos y
ción a la creatividad, calidad, ni a lo que Pero, además, esta firma representa a su de mayor calidad y que una marca debe
realmente quieren los niños de hoy en tiempo. Al aquí y ahora. Lo hace des- transmitir unos valores”, considera Cano.
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