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MODA INFANTIL                                                                                 Una imagen

                                                                                                  de la primera
                                                                                                 colección que
                                                                                                saca al mercado
                                                                                                    Mipounet.
          Inma Cano, fundadora de Mipounet.
















                    i Inma Cano (Valencia,
                    1983), dejaba  Italia, el  país
                    en el que desarrolló su carrera
                    profesional en la industria de
                    la moda durante  doce años,
          Ssería con una excusa. Una
           excelente excusa. Por ejemplo, la de sacar
           adelante la firma que siempre había soña-
           do. Después de trabajar como manager de
           marcas de prêt-à-porter en el mercado ita-
           liano, especializándose en la transforma-
           ción y gestión digital, era el momento de
           lanzarse en solitario. Y aunque en su currí-
           culum figuran nombres como Costume
           National, Valentino, Moschino, Marni
           y Etro, que se deben a la indumentaria
           adulta, su apuesta ha sido la ropa infantil.
           “Estuve un tiempo analizando el mercado   PEQUEÑOLujo
           y me di cuenta que este sector estaba en
           pleno crecimiento y había mucho por ha-
           cer. Tenía claro que quería que fuese una
           marca enfocada al mercado internacional,
           visionaria, digital, que crease tendencia y
           que no siguiese los estándares del sector.   Después de 12 años en grandes firmas de moda italiana, la
           Que se inspirase en la fórmula de las gran-
           des firmas: calidad, diseño, innovación y   valenciana Inma Cano vuelve a casa. Pero no lo hace sola:
           atención al cliente premium. Que trans-  crea Mipounet, la firma de moda infantil en la que vuelca
           mitiese un sueño y que fuese el reflejo   todo su expertise (y altas dosis de buen gusto).
           de los niños de hoy en día: con criterio,
           internacionales, digitales, soñadores y                  Por Pandora García
           creativos. De ahí nuestro lema, For little
           dreaming minds”, comparte ilusionada la  día”. Así nació Mipounet, “que proviene  marcándose del calendario tradicional
           empresaria y diseñadora. ¿También tenía  del francés mon poupon, que significa mi  de temporadas en el sector, apostando
           claro desde el principio lo que no sería?  muñeco. Es una forma común de llamar  por lanzar colecciones por series que irán
           “No quería que fuese otra marca más que  a los niños en francés, idioma con el que  creciendo poco a poco, con la suma de
           ofreciese una multitud de productos sin  me siento muy cercana ya que mi marido  colecciones cápsula más estacionales.
           valor añadido y que no respetase el tra-  es de Francia y en casa lo hablamos todos  “Queremos luchar contra el consumis-
           bajo que hay detrás de la creación de un  los días. El net apela a Internet, ya que te-  mo masivo que fomentan actualmente
           producto de moda, que fomentase el con-  nía claro que quería que fuese una marca  algunas marcas de moda. Creemos que
           sumismo masivo y que no prestase aten-  orientada al entorno digital”.  la  moda  es  arte, que  es  mejor  menos  y
           ción a la creatividad, calidad, ni a lo que  Pero, además, esta firma representa a su  de mayor calidad y que una marca debe
           realmente  quieren  los  niños  de  hoy  en  tiempo. Al aquí y ahora. Lo hace des-  transmitir unos valores”, considera Cano.


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