Page 81 - OXO wedding
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ponente geográfico que influye. O, me- << Nuestras clientas
jor dicho, cultural. “Cada una de nues- son mujeres con
tras colecciones ha incluido un recuerdo estilo, carácter y
a las tradiciones con las que hemos cre-
cido. Es implícito en el diseño sobrio ca- gusto por la moda
racterístico del norte y explícito en nues- independientemente
tros desfiles, incorporando instrumentos de su nacionalidad>>
tradicionales vascos o, directamente,
txapelas como parte del estilismo. Pensa-
mos que hay que saber de dónde se viene
para saber dónde se quiere ir”. En ese le-
gado estético y conceptual es de recibo
mencionar a Cristóbal Balenciaga, natu-
ral de Guetaria, el couturier español más
famoso del mundo, apodado ‘el arqui-
tecto de la moda’. ¿Y cómo se refleja esa
herencia en las colecciones de Sophie et
voilà? A través de siluetas columna, frun-
ces precisos, formas globo, volúmenes en
mangas o sobrefaldas. Y desde Sophie et
voilà se atreven a recuperar dos tenden-
cias, desde hace unos años, relegadas a
un segundo plano en el sector: el corte
imperio y el palabra de honor. “Disfru-
tamos reformulando todo tipo de cor-
tes, llevándolos a nuestro estilo sobrio y
chic”, puntualizan.
Más allá de la línea nupcial, en esta
nueva etapa, la firma incluye propuestas
de prêt-à-porter, “para aquellas muje-
res que coinciden en estilo con Sophie
et voilà pero necesitan inmediatez o no Rincón del nuevo espacio madrileño
están habituadas al proceso de la con- de la firma y diseños de la colección.
fección a medida”, matiza la diseñadora, nos a conseguir muchos éxitos. El seg-
que no está sola, le acompaña su socia, mento de mercado al que nos dirigimos
Saioa Goitia, cuya trayectoria profesio- es el mismo. La gente que valora la alta
nal está lejos del mundo de la moda, cocina, valora la alta costura”. ¿Un próxi-
pero cerca de la excelencia, que es lo que mo reto? “El e-commerce es el futuro del
le une a este proyecto. “Trabajé junto al retail a todos los niveles y es importante
chef Eneko Atxa y coordiné el proyecto enfocar los esfuerzos en esa dirección,
Azurmendi hasta conseguir las tres estre- pero, a día de hoy, el contacto directo y
la profesionalidad personalizada siguen
llas Michelin. Cuando vi a Sofía identi- phie et voilà”. Que así sea..
fiqué que en ella había algo especial y un siendo un factor importantísimo en So-
don que bien gestionado podría llevar-
En Instagram
Atención, novias
minimalistas,
esta cuenta está
pensada para
vosotras:
@minimalbride.
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