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MODA
Invitadas
en los SAG Awards de 2018. Su alianza co-
mercial con la marca estadounidense ha de-
jado otros grandes momentos de estilo teen
en alfombras rojas y front rows, pero también
otras enseñas como Rodarte, Rosie Assoulin
o Dolce & Gabbana por las que ha apostado
en los últimos dos años, desde que se revelara
como el fenómeno de Netflix. ¿La consigna?
Vestidos románticos y ensoñadores que con el
estilo personal de Millie –a través del cabello
o los rasgos– van de lo cursi a lo moderno.
Como ella, cada vez son más (y más visi-
bles) las jóvenes celebridades que las adoles-
centes pueden tener como referentes de esti-
lo. Lily Rose Depp (19), Iris Law (18), Kaia
Gerber (17) o Chloë Grace Moretz (21) lle-
van años de carrera ante los flashes, pero tam-
bién mostrando sus estilismos en sus cuentas
de Instagram, donde comparten todos sus pa-
sos, incluidos sus looks para grandes o peque-
ños eventos. Precisamente esa accesibilidad a
sus ídolos es algo que destaca la diseñadora
Rocío Botella, de la firma THE ARE, sobre
sus clientas de menos de 18 años. “Hoy, las
adolescentes están muy al tanto de las ten-
dencias y se informan de lo último. Insta-
gram influye muchísimo, las chicas siguen a
influencers y quieren copiar sus ideas, además
DE NIÑA A MUJER de conocer a grandes diseñadores”. Una de
sus piezas estrella, el Triangle Top, se convir-
tió en un superventas después de que lo lleva-
Es, si no la más, ucede con cualquier aparición pú- ra Victoria Federica de Marichalar y Borbón
de las edades blica de Millie Bobby Brown, céle- (18) el pasado septiembre. Precisamente se
bre actriz de alcance internacional a
más complicadas Ssus 14 años tras el éxito de Stranger trata de un diseño que la firma ha vendido
tanto para ocasiones especiales como para el
en lo que a vestir Things. Rápidamente se pasa a cuestionar día a día. “Este público de compradoras no
se refiere. Más si su elección estilística es la adecuada para, concibe la idea de adquirir una prenda y no
incluso si se trata como dicen, una niña de su edad. Que si de- volver a usarla más. Quizás sus mayores sí que
de un evento o masiado adulta, que si demasiado infantil. invierte más dinero en un look para una boda
ceremonia. ¿Cómo Sin duda, el trabajo de su estilista de cabe- o evento, pero las niñas lo compran pensan-
do en qué más ocasiones lo rentabilizarán. Es
cera, Thomas Carter Phillips, no es fácil: la
vestir cuando no niña está en boca de todo el mundo y la alta algo a tener en cuenta a la hora de diseñar
tienes claro si eres moda no siempre tiene opciones para las más ofreciendo, por ejemplo, ideas de dos piezas
niña o mujer? Las jovencitas. No obstante, y precisamente por que juntas lucen más formales y, por separa-
firmas teen que más la complicación, los aciertos son altamente do, se pueden llevar con prendas más casual”,
triunfan podrían aplaudidos. Un ejemplo: el vestido rosa pas- añade Botella.
Una de las marcas favoritas de este rango
tel con cuello halter firmado por Calvin Klein
tener la respuesta. by Appointment que la intérprete, nacida en de edad es BROWNIE, que profesa un es-
Por Pandora García España, concretamente en Marbella, lució tilo relajado e informal que, sin ser esclavo
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