Page 87 - OXO wedding
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de las tendencias, ha llenado de básicos con
           un twist los armarios de las más jóvenes. Des-
           de su equipo, hablan de las dificultades para
           vestir para un evento formal a esos años. “La
           mayoría de las firmas o tiendas que ofrecen
           una colección de ceremonia se dirigen a un
           público maduro y no adolescente. Las op-
           ciones quedan bastante limitadas ya que, en
           general, pasan del estilo infantil al adulto di-
           rectamente. No es fácil encontrar vestidos o
           propuestas de looks para chicas de entre 14
           y 18 años con los que se sientan 100% na-
           turales”. Otra firma que ha calado muy bien
           entre estas fashionistas es NOON, de origen
           sevillano, que ha pasado de ser la marca de ca-
           becera de las jóvenes que asisten a la Feria de
           Abril a vestir a las graduadas de buena parte
           de España, gracias a la apertura de sus tiendas
           en Madrid, Málaga y Valencia, así como de su
           e-commerce. Desde esta enseña advierten: “La
           parte más compleja del proceso es el tallaje,
           crear cada una de las prendas pensando en
           adaptar el patrón a las diferentes siluetas de
           las clientas”, estando éstas en edades de desa-  “Las adolescentes de hoy
           rrollo. Por tanto, hay unos factores clave: la
           adaptación a la naturaleza del evento que se   son más maduras que las de
           trate, el respeto al estilo personal (y no caer en  hace unos años. Saben lo que
           el disfraz) y la variedad de tallaje al tratarse de   quieren en todo momento. Ya
           edades de muchos cambios y diferencias entre   no van acompañadas de sus
           unas niñas y otras.
             Hay una dicotomía  clara a esas edades:   padres, son independientes y
           una conjunción social que les lleva a oscilar   decididas”, Carolina Chapa,
           entre querer encajar en la masa y desarrollar  diseñadora de Renatta & Go.
           un sentimiento de pertenencia, al tiempo que
           tratan de destacar con algo de originalidad.   insignia, en la calle Ayala de Madrid, hay un
           Carolina Chapa, diseñadora de RENATTA   éxito de ventas claro entre estas jóvenes: el
           & GO, otra de las marcas con más fieles   kimono. “Es nuestra pieza más emblemática
           entre el público  adolescente,  lo tiene claro:   y por lo que se nos reconoce. Ofrecemos gran
           “Son  más  maduras  que  las  de  hace  unos   variedad de diseños con tejidos de ensueño
           años. Gracias a la tecnología y la inmediatez   y muy divertidos que te permiten alegrar
           de la información, saben lo que quieren en   cualquier look. Nuestro lema es optar por la
           todo momento. Ya no van acompañadas de   sencillez y comodidad, pero con un toque
           sus padres. Son independientes y decididas.   alegre y diferente”. Otro diseño que, de un
           También hemos observado que están al   tiempo a esta parte, se postula como una
           tanto de las tendencias pero a la vez buscan   gran opción de ceremonia para estas edades
           diferenciarse y esto mismo es lo que tratamos   es el mono. Así sucede en el caso de THE   Arriba, vestido de NOON, dos
           de trasladar a nuestros diseños: actualidad,   ARE, “de ropa de eventos, es nuestra prenda   piezas de Brownie y, abajo, mono
           versatilidad y búsqueda del equilibrio entre   estrella: asimétrico, en dos versiones y de   de THE ARE. En la otra pág.,
                                                                                      Millie Bobby Brown en los SAG
           elegancia y modernidad”. En su tienda   varios colores. El tejido tiene muchísima   Awards de 2018.

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