Page 87 - OXO wedding
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de las tendencias, ha llenado de básicos con
un twist los armarios de las más jóvenes. Des-
de su equipo, hablan de las dificultades para
vestir para un evento formal a esos años. “La
mayoría de las firmas o tiendas que ofrecen
una colección de ceremonia se dirigen a un
público maduro y no adolescente. Las op-
ciones quedan bastante limitadas ya que, en
general, pasan del estilo infantil al adulto di-
rectamente. No es fácil encontrar vestidos o
propuestas de looks para chicas de entre 14
y 18 años con los que se sientan 100% na-
turales”. Otra firma que ha calado muy bien
entre estas fashionistas es NOON, de origen
sevillano, que ha pasado de ser la marca de ca-
becera de las jóvenes que asisten a la Feria de
Abril a vestir a las graduadas de buena parte
de España, gracias a la apertura de sus tiendas
en Madrid, Málaga y Valencia, así como de su
e-commerce. Desde esta enseña advierten: “La
parte más compleja del proceso es el tallaje,
crear cada una de las prendas pensando en
adaptar el patrón a las diferentes siluetas de
las clientas”, estando éstas en edades de desa- “Las adolescentes de hoy
rrollo. Por tanto, hay unos factores clave: la
adaptación a la naturaleza del evento que se son más maduras que las de
trate, el respeto al estilo personal (y no caer en hace unos años. Saben lo que
el disfraz) y la variedad de tallaje al tratarse de quieren en todo momento. Ya
edades de muchos cambios y diferencias entre no van acompañadas de sus
unas niñas y otras.
Hay una dicotomía clara a esas edades: padres, son independientes y
una conjunción social que les lleva a oscilar decididas”, Carolina Chapa,
entre querer encajar en la masa y desarrollar diseñadora de Renatta & Go.
un sentimiento de pertenencia, al tiempo que
tratan de destacar con algo de originalidad. insignia, en la calle Ayala de Madrid, hay un
Carolina Chapa, diseñadora de RENATTA éxito de ventas claro entre estas jóvenes: el
& GO, otra de las marcas con más fieles kimono. “Es nuestra pieza más emblemática
entre el público adolescente, lo tiene claro: y por lo que se nos reconoce. Ofrecemos gran
“Son más maduras que las de hace unos variedad de diseños con tejidos de ensueño
años. Gracias a la tecnología y la inmediatez y muy divertidos que te permiten alegrar
de la información, saben lo que quieren en cualquier look. Nuestro lema es optar por la
todo momento. Ya no van acompañadas de sencillez y comodidad, pero con un toque
sus padres. Son independientes y decididas. alegre y diferente”. Otro diseño que, de un
También hemos observado que están al tiempo a esta parte, se postula como una
tanto de las tendencias pero a la vez buscan gran opción de ceremonia para estas edades
diferenciarse y esto mismo es lo que tratamos es el mono. Así sucede en el caso de THE Arriba, vestido de NOON, dos
de trasladar a nuestros diseños: actualidad, ARE, “de ropa de eventos, es nuestra prenda piezas de Brownie y, abajo, mono
versatilidad y búsqueda del equilibrio entre estrella: asimétrico, en dos versiones y de de THE ARE. En la otra pág.,
Millie Bobby Brown en los SAG
elegancia y modernidad”. En su tienda varios colores. El tejido tiene muchísima Awards de 2018.
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