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En la página anterior, la diseñadora Blanca Rodríguez; y sobre estas líneas, imagen de la campaña de la colección de
Bleis Madrid para el otoño-invierno 2019/20.
Como millennial que eres, tu juventud estuvo marcada por el fenómeno de la moda low cost. ¿Crees
que eso afectó en tu determinación sobre el tipo de moda que, como diseñadora, querías hacer?
Nací en un momento en el que el fast fashion se imponía como la tendencia comercial más potente y,
precisamente por ello, he querido salirme de eso. He estado rodeada de marcas en las que las tendencias
cambian en casi en 24 horas y en las que los tejidos o las prendas no se
pueden confeccionar con la calidad que deberían. Por eso mismo, he
querido ofrecer un producto que esté enfocado a un sector más nicho,
un poco más exclusivo, donde podamos controlar exhaustivamente la “El sastre es una prenda
calidad de cada una de las prendas que salen de nuestro taller. totalmente unisex y ya somos
Estudiaste en Parsons, por lo que viviste en Nueva York, la muchas las que tenemos uno
actual meca de la moda. Pasaste ahí el tiempo suficiente para en nuestro armario, no solo
empaparte del negocio textil made in USA. ¿Qué aspectos
positivos te quedas de aquel aprendizaje? ¿Y negativos o heredado de nuestra madre,
cuestionables? sino de nuestra abuela”
Aspectos positivos, todos. Al final, Parsons es la mejor universidad del
mundo en la industria de la moda y eso tiene una razón: no solo fo-
mentan e impulsan tu vena creativa y artística, sino que también ha-
cen que esa vena sea comercial, que entiendas cómo funciona el mercado y puedas adaptar tus gustos, tus
tendencias y tus pasiones a lo que el público demanda. Solo puedo mencionar aspectos positivos de aquel
aprendizaje y, si volviera a empezar, estudiaría lo mismo en el mismo sitio sin dudarlo.
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