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MODA
     Novia


               Pasaste por Proenza Schouler, ¿cómo recuerdas aquella época?
           Fue una experiencia clave para mí. Fue el detonante para que
           quisiera  crear una  marca propia. Me encantó  ver cómo  de una
           idea creativa, en este caso de los directores creativos de Proenza
           Schouler,  Jack  y  Lázaro,  termina  tomando  forma  un  producto
           que está en una tienda y que es comprado por
           una clienta. Me encantó vivir ese proceso y me
           enamoró la empresa. Creo que, ahora mismo, son
           de los mejores en innovación y creación de nue-
           vos tejidos, en exploración de nuevas técnicas a la
           hora de cortar patrones y de hacer nuevas formas.
           Fue realmente un lujo trabajar con ellos y lo hice,
           además, en una atmósfera muy familiar, puesto que
           ellos son muy cariñosos y consiguen que te sientas
           una parte esencial.

             Nos acercamos al presente, a tu regreso
           a España y la creación de esa firma que
           tanto deseabas construir. ¿Por qué decidiste
           especializarte en sastrería femenina?
           Surgió de una necesidad personal de encontrar un
           sastre que pudiera llevar en mi día a día, no solo
           en un evento. Buscaba sentirme cómoda, elegante,
           atractiva y tener una prenda en mi armario que me
           pudiera poner una y otra vez sin tener la sensación de
           estar repitiendo un look, que es lo que pasa habitual-
           mente con otras piezas.

             Desde que Yves Saint Laurent propuso Le
           Smoking en 1966 ha pasado mucho tiempo.
           ¿Crees que tiene sentido que en comunicación
           de moda sigamos hablando del traje como
           una prenda masculina o consideras que ya es
           absolutamente unisex?
           Me parece buenísima esta pregunta y esta cuestión.
           Creo que, sin duda, hoy en día es una prenda total-
           mente unisex y ya somos muchas las que tenemos
           un traje chaqueta con pantalón en nuestro armario,
           no solo heredado de nuestra madre, sino hasta de
           nuestra abuela.

             Hace un año presentabas oficialmente Bleis
           Madrid en Nueva York. ¿Qué significó para ti?
           Recuerdo la presentación en Nueva York como una
           experiencia única y que, además, vino en un mo-
           mento importante, a tan solo un año de haberme
           graduado en Parsons y a pocos meses de lanzar la
           firma. Eso provocó que se reafirmara mi objetivo de   Imagen de la campaña de la colección de Bleis Madrid para el
           crear una marca, de exteriorizar aquellas ideas que   otoño-invierno 2019/20.
           tenía desde hace mucho tiempo. Fue increíble ver
           cómo esos trajes desfilaban por una de las pasarelas
           más importantes del mundo en los Pears Studios de Chelsea, donde
           poco después, en el mismo día, desfiló Ralph Lauren. Tuvo muy buena
           acogida y obtuvimos buenas críticas internacionales. Todo esto me dio,
           sin duda, muchísima fuerza para seguir con la marca.



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