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MODA
Novia
Pasaste por Proenza Schouler, ¿cómo recuerdas aquella época?
Fue una experiencia clave para mí. Fue el detonante para que
quisiera crear una marca propia. Me encantó ver cómo de una
idea creativa, en este caso de los directores creativos de Proenza
Schouler, Jack y Lázaro, termina tomando forma un producto
que está en una tienda y que es comprado por
una clienta. Me encantó vivir ese proceso y me
enamoró la empresa. Creo que, ahora mismo, son
de los mejores en innovación y creación de nue-
vos tejidos, en exploración de nuevas técnicas a la
hora de cortar patrones y de hacer nuevas formas.
Fue realmente un lujo trabajar con ellos y lo hice,
además, en una atmósfera muy familiar, puesto que
ellos son muy cariñosos y consiguen que te sientas
una parte esencial.
Nos acercamos al presente, a tu regreso
a España y la creación de esa firma que
tanto deseabas construir. ¿Por qué decidiste
especializarte en sastrería femenina?
Surgió de una necesidad personal de encontrar un
sastre que pudiera llevar en mi día a día, no solo
en un evento. Buscaba sentirme cómoda, elegante,
atractiva y tener una prenda en mi armario que me
pudiera poner una y otra vez sin tener la sensación de
estar repitiendo un look, que es lo que pasa habitual-
mente con otras piezas.
Desde que Yves Saint Laurent propuso Le
Smoking en 1966 ha pasado mucho tiempo.
¿Crees que tiene sentido que en comunicación
de moda sigamos hablando del traje como
una prenda masculina o consideras que ya es
absolutamente unisex?
Me parece buenísima esta pregunta y esta cuestión.
Creo que, sin duda, hoy en día es una prenda total-
mente unisex y ya somos muchas las que tenemos
un traje chaqueta con pantalón en nuestro armario,
no solo heredado de nuestra madre, sino hasta de
nuestra abuela.
Hace un año presentabas oficialmente Bleis
Madrid en Nueva York. ¿Qué significó para ti?
Recuerdo la presentación en Nueva York como una
experiencia única y que, además, vino en un mo-
mento importante, a tan solo un año de haberme
graduado en Parsons y a pocos meses de lanzar la
firma. Eso provocó que se reafirmara mi objetivo de Imagen de la campaña de la colección de Bleis Madrid para el
crear una marca, de exteriorizar aquellas ideas que otoño-invierno 2019/20.
tenía desde hace mucho tiempo. Fue increíble ver
cómo esos trajes desfilaban por una de las pasarelas
más importantes del mundo en los Pears Studios de Chelsea, donde
poco después, en el mismo día, desfiló Ralph Lauren. Tuvo muy buena
acogida y obtuvimos buenas críticas internacionales. Todo esto me dio,
sin duda, muchísima fuerza para seguir con la marca.
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