Page 22 - Hello 208
P. 22
Reportaje
ISABEL
COSME “Mi aportación
ha sido siempre
> PRESIDENTA DE redirigir cualquier
GRECOTEX
idea a que sea
Gremio promotor de la Valencia bueno para el
Shopening Night - Caixa Popular,
fue una de las creadoras de la comercio”
idea y ha contribuido en convertir
la shopening en lo que es ahora,
con su trabajo constante por y
para el comercio valenciano. Es los comercios… Mueves no solo
el enlace entre los comercios y la tu sector, si no el de todos los
organización del evento. proveedores.
“Es muy importante saber
trasladar las bondades de hacer con lo cual si quieres, puedes hacer ¿Podemos decir que la crisis está
acciones todos juntos. Dar promociones y ya sabes en qué y decayendo y está repercutiendo
visibilidad al mundo asociativo”. cómo enfocarlo. en positivo en el comercio?
Se nota que ha pasado, hay más
Has visto crecer la Shopening Puedes hacer promociones, pero dinero en circulación, pero el sector
Night desde la I Edición. Fuiste no es lo más importante de esta comercio no está dando las cifras que
precursora de la idea. ¿Pensabas noche de las compras. debería de dar, para el crecimiento
que se consolidaría así? Exacto, no es una noche de que está habiendo. Y es que en
En el inicio fue una copia de una descuentos agresivos, se pueden particular el comercio de moda,
idea auspiciada por un medio de hacer acciones como sorteos, tiene otros peligros como el tema de
comunicación, que vimos que tenía descuentos, fiesta… Pero es una cosa precios, los descuentos agresivos a
éxito. Nos pareció que abrir por la más. toda hora, las ventas on line…
noche con fiesta podía funcionar.
La parte que me correspondía a mi Grecotex (Gremio Textil) es el La liberalización de las rebajas,
es no hacerlo como un medio, si no Gremio promotor de la Valencia es decir hacer super ofertas
como las tiendas. Mi aportación ha Shopening Night Caixa Popular. constantemente, nos está haciendo
sido siempre redirigir cualquier idea a ¿Cuál es la implicación desde la mucho daño y pasa desapercibido.
que sea bueno para el comercio. Asociación? El consumidor y sus costumbres
Participan toda clase de comercios han cambiado y nos tenemos que
¿Qué más se modificó? y locales de restauración, etc. adecuar. También es cierto que las
Lo primero la fecha, pasó de Pero cada vez hay más moda y grandes compañías que NO hacen
septiembre, que es cuando se complementos. Así que nuestra esa política de descuentos, del
presentaba el número de la implicación es ayudar a los 2x1, etc. son las que van mejor. Por
temporada de la revista, a principios organizadores a promover y arropar ejemplo, Apple es hasta más caro,
de diciembre que es cuando empieza a los asociados. Hacer de unión entre no hacen descuentos, pero el precio
nuestra campaña de Navidad. los comercios y la organización del es el adecuado, es el que es. Sin
Hizo que en esa época, que es más evento. embargo otras que han entrado en
festiva y no de compras, nosotros esa espiral de rebajar y competir en
vendiéramos. Conseguimos hacer Es muy importante saber trasladar las precios, van a peor.
de esta una acción con retorno bondades de hacer acciones todos
inmediato. juntos. Dar visibilidad al mundo Tras muchos años dedicada a
asociativo. Que no solo podemos la mujer, estás enfrascada en el
Después vino la de verano… juntarnos para cosas puntuales, que mundo de la moda masculina,
Sí esa casi fue a petición. Los también hay que apostar por nuestro que es muy especial.
valencianos que somos de salir y sector juntos. Ahora está Grecotex y Sí, el hombre hasta ahora estaba
disfrutar al aire libre, pensamos que pueden entrar todos los que quieran. en segundo término, pero ahora
en diciembre está muy bien pero ha cambiado mucho. Las nuevas
hace frío, así que hagamos una con Es muy bonito ver que todos generaciones tienen criterio, quieren
buen tiempo. Y así fue. En junio es aportamos y todos ganamos. Las comprar, no que compren por ellos.
perfecto, que es un mes en tierra música, las azafatas, los medios, La moda masculina tiene mucho
de nadie. Ni colección, ni rebajas, futuro, aprecian mucho la calidad y
son clientes muy fieles.
22 hello