Page 22 - Hello 208
P. 22

Reportaje
       ISABEL


       COSME                                                  “Mi aportación

                                                              ha sido siempre
       > PRESIDENTA DE                                        redirigir cualquier
       GRECOTEX
                                                              idea a que sea
      Gremio promotor de la Valencia                          bueno para el
      Shopening Night - Caixa Popular,
      fue una de las creadoras de la                          comercio”
      idea y ha contribuido en convertir
      la shopening en lo que es ahora,
      con su trabajo constante por y
      para el comercio valenciano. Es                      los comercios… Mueves no solo
      el enlace entre los comercios y la                   tu sector,  si no el  de  todos  los
      organización del evento.                             proveedores.
      “Es muy importante saber
      trasladar las bondades de hacer   con lo cual si quieres, puedes hacer  ¿Podemos decir que la crisis está
      acciones todos juntos. Dar   promociones y ya sabes en qué y  decayendo y está repercutiendo
      visibilidad al mundo asociativo”.  cómo enfocarlo.   en positivo en el comercio?
                                                           Se nota que ha pasado, hay más
      Has visto crecer la Shopening  Puedes hacer promociones, pero  dinero en circulación, pero el sector
      Night desde la I Edición. Fuiste  no es lo más importante de esta  comercio no está dando las cifras que
      precursora de la idea. ¿Pensabas  noche de las compras.  debería de dar, para el crecimiento
      que se consolidaría así?  Exacto, no es una noche de  que está habiendo. Y es que en
      En el inicio fue una copia de una  descuentos agresivos, se pueden  particular el comercio de moda,
      idea auspiciada por un medio de  hacer acciones como sorteos,  tiene otros peligros como el tema de
      comunicación, que vimos que tenía  descuentos, fiesta… Pero es una cosa  precios, los descuentos agresivos a
      éxito. Nos pareció que abrir por la  más.            toda hora, las ventas on line…
      noche con fiesta podía funcionar.
      La parte que me correspondía a mi  Grecotex (Gremio Textil) es el  La liberalización de las rebajas,
      es no hacerlo como un medio, si no  Gremio promotor de la Valencia  es decir hacer super ofertas
      como las tiendas. Mi aportación ha  Shopening Night Caixa Popular.  constantemente, nos está haciendo
      sido siempre redirigir cualquier idea a  ¿Cuál es la implicación desde la  mucho daño y pasa desapercibido.
      que sea bueno para el comercio.  Asociación?         El consumidor  y sus costumbres
                                Participan toda clase de comercios  han cambiado y nos tenemos que
      ¿Qué más se modificó?     y locales de restauración, etc.  adecuar. También es cierto que las
      Lo primero la fecha, pasó de  Pero  cada vez hay más  moda y  grandes compañías que NO hacen
      septiembre, que es cuando se  complementos. Así que nuestra  esa política de descuentos, del
      presentaba el número de la  implicación  es  ayudar  a  los  2x1, etc. son las que van mejor. Por
      temporada de la revista, a principios  organizadores a promover y arropar  ejemplo, Apple es hasta más caro,
      de diciembre que es cuando empieza  a los asociados. Hacer de unión entre  no hacen descuentos, pero el precio
      nuestra campaña de Navidad.  los comercios y la organización del  es el adecuado, es el que es. Sin
      Hizo que en esa época, que es más  evento.           embargo otras que han entrado en
      festiva y no de compras, nosotros                    esa espiral de rebajar y competir en
      vendiéramos. Conseguimos hacer  Es muy importante saber trasladar las  precios, van a peor.
      de esta una acción con retorno  bondades de hacer acciones todos
      inmediato.                juntos. Dar visibilidad al mundo  Tras muchos años dedicada a
                                asociativo. Que no solo podemos  la mujer, estás enfrascada en el
      Después vino la de verano…  juntarnos para cosas puntuales, que  mundo de la moda masculina,
      Sí esa casi fue a petición. Los  también hay que apostar por nuestro  que es muy especial.
      valencianos que somos de salir y  sector juntos. Ahora está Grecotex y  Sí, el hombre hasta ahora estaba
      disfrutar al aire libre, pensamos que  pueden entrar todos los que quieran.  en segundo término, pero ahora
      en diciembre está muy bien pero                      ha cambiado mucho. Las nuevas
      hace frío, así que hagamos una con  Es muy bonito ver que todos  generaciones tienen criterio, quieren
      buen tiempo. Y así fue. En junio es  aportamos y todos ganamos. Las  comprar, no que compren por ellos.
      perfecto, que es un mes en tierra  música, las azafatas, los medios,  La moda masculina tiene mucho
      de nadie. Ni colección, ni rebajas,                  futuro, aprecian mucho la calidad y
                                                           son clientes muy fieles.
      22 hello
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27