Page 25 - Hello 208
P. 25

Shopening Night - CAIXA POPULAR

          SANDRA                                                 Eventos como

          GÓMEZ                                                  la Shopening
                                                                 contribuyen a
                                                                 proyectar la imagen
          > CONCEJALA DE DESARROLLO
          ECONÓMICO Y TURISMO                                    local y estimular el
                                                                 consumo”

        Valencia Shopening Nihgt - Caixa                      para la ciudad, no solo a nivel de
        Popular va por su XIII edición y                      consumo, sino también a nivel de
        está más que consolidada ¿Qué                         posicionamiento de València como
        supone para València?                                 destino turístico que cuenta con una
        Contar con eventos anuales                            oferta complementaria de calidad e
        consolidados, como la Shopening                       innovadora.
        Night, contribuye a dinamizar la
        actividad comercial, a poner en valor  valor añadido al atractivo turístico,  Por ello, edición tras edición, la
        la oferta local y proyectarla, a la vez  a nuestra autenticad y singularidad  Fundación Turismo València colabora
        que es se estimula el consumo desde  como destino.    con este evento, entre otros,
        una experiencia diferente, divertida y                incrementando su visibilidad, tanto
        creativa.                  Concretamente, un 12% del  entre los ciudadanos como entre los
                                   gasto medio que realiza un turista  visitantes, antes, durante y después
        L a a c t i v i d a d c o m e r c i a l e s  en nuestra ciudad se realiza en  del evento: por ejemplo, a través
        fundamental para la economía  comercios. Son dos sectores  de promoción y difusión, en los
        valenciana. València dispone  económicos muy potentes que  diferentes canales, como pueden ser
        de un gran número de locales  pueden generar sinergias, que  redes sociales, página web, blogs o
        comerciales ubicados en el centro  deben ir de la mano. Por ello, es  en las oficinas de turismo.
        histórico, en zonas de ocio y en  fundamental la colaboración con el
        centros comerciales; también  sector para generar una estrategia  Nos encontramos en un momento
        establecimientos singulares y oferta  conjunta.       favorable para el turismo, una
        propia de calidad y diferenciada. Una                 actividad que tiene impacto directo
        variedad de comercios que, además,  Diferentes ciudades organizan  e indirecto en sectores como el
        potencia el atractivo turístico de la  Shopping Night, ¿dónde reside la  comercio. Por eso, es clave incluir la
        ciudad.                    diferencia?…               Valencia Shopening Night - Caixa
                                   L a c apacidad creativa y de  Popular en la agenda de la ciudad;
        Por ello, colaboramos año a año con  innovación, la posibilidad de  entre aquellos hitos destacados
        la Shopening Night y, en el marco del  sorprender, de reinventarse, de  para quienes que se encuentran en
        Plan Estratégico de Turismo 2020,  convertir esa noche en un momento  nuestra ciudad y que repercuten, de
        hemos apostado por el desarrollo  único, una cita ineludible… esas son  forma positiva, en su experiencia.
        del programa de producto VLC  las claves del éxito de una marca que
        Shopping, para la puesta en marcha  ya es internacional.  ¿Qué próximas campañas tiene
        de un plan específico que impulse la  La Shopening Night en València,  preparadas su departamento?
        actividad comercial y de visibilidad a  además, cuenta con un marco  Desde la Fundación Turismo València
        la oferta de nuestra ciudad.  incomparable: una amplia zona  estamos trabajando en la puesta en
                                   comercial única, en el centro de la  marcha del programa de producto
        Además de incentivar el comercio,  ciudad y que se prolonga por distintos  VLC Shopping. Se trata de una
        da vida y hace más atractiva la  barrios emblemáticos. Esto, unido a  herramienta de participación y
        ciudad. ¿Afecta esto al turismo y  un clima excepcional y nuestro estilo  colaboración con el sector, cuya
        a la imagen de la ciudad?  de vida propio, convierten esta noche  finalidad es hacer más visible y
        El turismo tiene impacto, tanto  en una oportunidad no solo para que  atractiva la oferta comercial de
        directo como indirecto, en otros  residentes y visitantes disfruten, sino  València, de una manera más
        sectores complementarios, como  para potenciar y proyectar la esencia  dinámica.
        es el caso del comercio local y  de València.
        tradicional. Las compras forman                       Resulta fundamental la implicación
        parte de las actividades que  ¿Par t i c ip an e n al gu na de  del sector empresarial en este
        cualquier visitante realiza durante  las  diferentes  ac tividades  proyecto para generar sinergias, y
        su estancia en otra ciudad o país.  programadas en la VSN-CP?  contar un sector cada vez fuerte y
        La oferta comercial de calidad suma  La Valencia Shopening Night -  una oferta de calidad, que favorezca
        a la experiencia en destino, es un  Caixa Popular es una oportunidad  el consumo también de los visitantes.
                                                                                    hello 25
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30