Page 25 - Hello 208
P. 25
Shopening Night - CAIXA POPULAR
SANDRA Eventos como
GÓMEZ la Shopening
contribuyen a
proyectar la imagen
> CONCEJALA DE DESARROLLO
ECONÓMICO Y TURISMO local y estimular el
consumo”
Valencia Shopening Nihgt - Caixa para la ciudad, no solo a nivel de
Popular va por su XIII edición y consumo, sino también a nivel de
está más que consolidada ¿Qué posicionamiento de València como
supone para València? destino turístico que cuenta con una
Contar con eventos anuales oferta complementaria de calidad e
consolidados, como la Shopening innovadora.
Night, contribuye a dinamizar la
actividad comercial, a poner en valor valor añadido al atractivo turístico, Por ello, edición tras edición, la
la oferta local y proyectarla, a la vez a nuestra autenticad y singularidad Fundación Turismo València colabora
que es se estimula el consumo desde como destino. con este evento, entre otros,
una experiencia diferente, divertida y incrementando su visibilidad, tanto
creativa. Concretamente, un 12% del entre los ciudadanos como entre los
gasto medio que realiza un turista visitantes, antes, durante y después
L a a c t i v i d a d c o m e r c i a l e s en nuestra ciudad se realiza en del evento: por ejemplo, a través
fundamental para la economía comercios. Son dos sectores de promoción y difusión, en los
valenciana. València dispone económicos muy potentes que diferentes canales, como pueden ser
de un gran número de locales pueden generar sinergias, que redes sociales, página web, blogs o
comerciales ubicados en el centro deben ir de la mano. Por ello, es en las oficinas de turismo.
histórico, en zonas de ocio y en fundamental la colaboración con el
centros comerciales; también sector para generar una estrategia Nos encontramos en un momento
establecimientos singulares y oferta conjunta. favorable para el turismo, una
propia de calidad y diferenciada. Una actividad que tiene impacto directo
variedad de comercios que, además, Diferentes ciudades organizan e indirecto en sectores como el
potencia el atractivo turístico de la Shopping Night, ¿dónde reside la comercio. Por eso, es clave incluir la
ciudad. diferencia?… Valencia Shopening Night - Caixa
L a c apacidad creativa y de Popular en la agenda de la ciudad;
Por ello, colaboramos año a año con innovación, la posibilidad de entre aquellos hitos destacados
la Shopening Night y, en el marco del sorprender, de reinventarse, de para quienes que se encuentran en
Plan Estratégico de Turismo 2020, convertir esa noche en un momento nuestra ciudad y que repercuten, de
hemos apostado por el desarrollo único, una cita ineludible… esas son forma positiva, en su experiencia.
del programa de producto VLC las claves del éxito de una marca que
Shopping, para la puesta en marcha ya es internacional. ¿Qué próximas campañas tiene
de un plan específico que impulse la La Shopening Night en València, preparadas su departamento?
actividad comercial y de visibilidad a además, cuenta con un marco Desde la Fundación Turismo València
la oferta de nuestra ciudad. incomparable: una amplia zona estamos trabajando en la puesta en
comercial única, en el centro de la marcha del programa de producto
Además de incentivar el comercio, ciudad y que se prolonga por distintos VLC Shopping. Se trata de una
da vida y hace más atractiva la barrios emblemáticos. Esto, unido a herramienta de participación y
ciudad. ¿Afecta esto al turismo y un clima excepcional y nuestro estilo colaboración con el sector, cuya
a la imagen de la ciudad? de vida propio, convierten esta noche finalidad es hacer más visible y
El turismo tiene impacto, tanto en una oportunidad no solo para que atractiva la oferta comercial de
directo como indirecto, en otros residentes y visitantes disfruten, sino València, de una manera más
sectores complementarios, como para potenciar y proyectar la esencia dinámica.
es el caso del comercio local y de València.
tradicional. Las compras forman Resulta fundamental la implicación
parte de las actividades que ¿Par t i c ip an e n al gu na de del sector empresarial en este
cualquier visitante realiza durante las diferentes ac tividades proyecto para generar sinergias, y
su estancia en otra ciudad o país. programadas en la VSN-CP? contar un sector cada vez fuerte y
La oferta comercial de calidad suma La Valencia Shopening Night - una oferta de calidad, que favorezca
a la experiencia en destino, es un Caixa Popular es una oportunidad el consumo también de los visitantes.
hello 25