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Moda          &     +







       DESFILA,


       DISSENY!





       VALÈNCIA ASPIRA
       A CONVERTIRSE
       EN LA CAPITAL
       MUNDIAL DEL
       DISEÑO 2022


       Texto JOSEP LOZANO



                    levo ya tiempo tra-
                    bajando en el aná-
                    lisis y las hechuras
                    de los modelos de
                    consumo que, de
                    tan cambiantes,
                    hacen que nece-
      Lsites continuar
       preguntando y analizando cómo,
       cuándo y porqué compramos lo
       que necesitamos y lo que no.
       Dentro de este proceso, si existe
       algo que se mantiene constante,   El planeta peligra y los más jóvenes,
       es que cada vez el consumidor   desde temprana edad, son ya más
       busca, investiga e intuye paráme-  responsables que fueron nuestros
       tros y conceptos que hace poco se   padres y nosotros mismos. No solo
       nos escapaban a la imaginación.   estamos mentalizados en reciclar
       Si en nada tiempo, la viabilidad   lo que consumimos, sino que ade-
       de nuestra ciudad, sumergida en   más hemos añadido un concepto
       un proceso también continuo de   básico en la compra por impulso: la
       cambios, va a mostrarnos dispuesta   responsabilidad social.
       una realidad que solo veíamos en
       películas casi de ciencia ficción, a   En nuestro lifestyle, hay que reco-  Estas y otras razones nos hacen
       la hora de consumir, aún no siendo   nocerlo, jugamos con desventajas.   perentorio convertirnos en Capital
       de magnitud similar, sí que vamos   La moda es la segunda industria   Mundial del Diseño para pregonar
       a tener en cuenta ciertos nuevos   más contaminante y, por tanto,   al mundo nuestros talentos, que no
       modelos de conducta.           nuestra responsabilidad como   dudo que los tengan en otros lares,
                                      comunicadores y en especial    pero los nuestros –refiriéndonos
                                      como consumidores, tiene que   solo a la moda- como el consagra-
                                      ser radical, real y efectiva. Debe-  do Francis Montesinos con sus
                                      mos comprar teniendo en cuenta   50 años de carrera internacional
                                      aquello que va a afectar no solo   ininterrumpida,  o valores con mu-
                                      físicamente, sino moralmente a   cho futuro como Estudio Savage,
                                      los que habitamos este planeta   representan a unas generaciones
                                      llamado Tierra sin comprometer a   comprometidas que respiran las
                                      las futuras generaciones.      connotaciones de diseño a las que
                                                                     nos referimos.
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